Estilo de Vida

Artesanos 2016: Homenaje a nuestras raíces

Más de 100 stands de la mejor artesanía latinoamericana de Chile, Perú, Bolivia, Argentina, Ecuador, Colombia y Guatemala, este fin de semana, en la casona Santa Rosa de Las Condes.

Dentro de la primera Bienal de Arte Originario, este fin de semana se desarrolla el más importante encuentro de artesanía originaria y tradicional de Chile: Artesanos 2016, organizado por Arte Originario y la Corporación Cultural de Las Condes.

Sus organizadoras son Carolina Weinstein y María Luisa Prado, quienes tienen como objetivo principal crear una actividad ícono para nuestro país, que el mes de mayo se asocie con este gran mercado artesanal en el que se transen productos de gran calidad, sirva de vitrina a los artesanos y fortalezca nuestra identidad.

Además de la exposición y venta de artesanía, habrá talleres para niños, música, bailes tradicionales, videos y charlas de la más variada índole, lo que junto a un importante sector gourmet compone un gran panorama para toda la familia. Imperdible, por ejemplo, “Vive la artesanía Viva”, donde se podrá contemplar en directo el proceso creativo de una pieza tallada, de un textil tejido con telar de cintura y otro tejido con telar vertical.

También se podrá ver hilar con el huso antiguo, levantar piezas de cerámica con las técnicas precolombinas, tejer la fibra vegetal con las técnicas ancestrales y bordado. Más info en www.culturallascondes.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos