A pesar de que en este siglo la aceptación de los cuerpos distintos sea una «revolución», todo el tema se ha concentrado en el lado femenino. Hay campañas de «mujeres reales», pero muy pocas que les apuntan a los hombres, que también, explica un estudio, sienten lo mismo con respecto a su cuerpo.
Esto lo aseguró un estudio publicado en el boletín «Imagen corporal» que exploró la prevalencia y correlación con la apariencia y el peso. Este se basó en 12 mil 176 encuestas que fueron recogidas por NBC y Today.com.
Y los hombres y mujeres que están extremadamente insatisfechos con su apariencia corresponden al 15% de los encuestados de género masculino contra un 20% entre las mujeres.
Contrario a esto, una cuarta parte de los participantes afirmó que se sentía «extremadamente satisfecho» con su apariencia. Esto correspondió al 28% de los hombres y al 26% de las mujeres. Los que ya se consideraban al nivel de «estrellas de Hollywood» correspondieron a un 24% y 28%, respectivamente.
De esta manera, se halló una correlación entre insatisfacción, peso y autopercepción.
De hecho, quienes estaban más insatisfechos eran menos arriesgados en su estilo de vida, eran más neuróticos, apegados y temerosos. Asimismo, pasaban más horas viendo televisión que los que estaban más satisfechos con su apariencia.
Por el contrario, afirma el estudio, los que se gustaban ante el espejo tenían un estilo de vida mucho más abierto hacia las cosas nuevas y eran mucho más proclives a conocer a gente distinta. También posían una mayor autoestima y satisfacción con la vida que tenían, reportó el portal «Cosmopolitan».
Problema de talla grande
En Estados Unidos, hay solo mil marcas de ropa de talla grande para hombre, comparadas con la seis mil que existen para el género femenino.
Por esta razón, modelos como Zach Miko y campañas como la de lencería de American Eagle, que mostraba a otros hombres distintos a un Brock O’ Hurn, son hasta ahora algo innovador, pues muestran que los hombres también tienen muchos «body issues» que resolver con respecto a su imagen.