Estilo de Vida

Este bebé es el “Benjamin Button” de la vida real

La progeria es una enfermedad que hace que las personas que la padezcan envejezcan ocho veces más rápido que el promedio normal. No es genética y produce deficiencia en el crecimiento, calvicie, pérdida de las pestañas y cejas y macrocefalia. La expectativa de vida es limitada. Y cuando un bebé nace en un ambiente donde la enfermedad no se puede tratar, todo empeora.

Esto pasó con un pequeño niño que recuerda la historia de “Benjamin Button”, pero en la India. El pequeño nació con su rostro arrugado, por esta enfermedad. Su alumbramiento tuvo lugar en la provincia de Magura, en Bangladesh. Y por supuesto, sus padres, al venir de un entorno rural y empobrecido, poco pueden hacer por ayudarle en una enfermedad que se puede tratar. Mas no tiene cura.

La familia en shock

Parul Patro y Biswajit son los padres del niño. Como suele suceder en un entorno donde es casi nulo el contacto con la modernidad, el niño ha causado sorpresa. Por eso, los dos han recibido a los aldeanos y a sus parientes para ver si el niño “en realidad existe”.

Ellos ya tenían una hija antes, reporta el periódico “The Indian Times”. Aparna. Su padre afirma que esta se parece a su madre, pero que su hijo “se parece a él y por eso está feliz”.

bebe benjamin button progeria

Los bebés con progeria viven hasta los 13/15 años.

No temen a lo que pueda pasarle al niño por lucir distinto. “No me siento infeliz ni preocupado porque mi hijo sea diferente”, afirma Biswajit.

Asimismo, los niños con progeria mueren jóvenes. Sin embargo, su familia espera que el niño crezca sano. Para eso afirman algo inverosímil: “El niño luce viejo porque su padre también luce así. Espero que tenga buena vida”, dice una de sus tías. Los doctores, por su parte, dicen que madre e hijo “lo están haciendo bien”.

Al igual que en «Benjamin Button», un bebé nacido en Bangladesh, impacta por su aspecto. El pequeño sufre de progeria, enfermedad genética.

Tags

Lo Último