Estilo de Vida

¡Bienvenida Primavera! Tips para crear tu propio jardín

Si cuando sales al jardín de tu casa encuentras que le falta vida, o quizás solamente te diste cuenta que tu vecino(a) tiene un jardín más bello que el tuyo, ¡no importa! Aquí te dejamos algunos tips para que te animes y saques al mejor jardinero que llevas dentro.

Primero debemos saber qué tenemos, el espacio y cómo lo haremos, además de tener en claro qué plantas vamos a cuidar y cuánto tiempo le vamos a dedicar.

Cuando la idea esté lista en nuestra mente, comenzaremos en el patio, donde en este caso iniciaremos con un espacio pequeño, puede ser en una esquina o con maceteros.

Si tu elección son flores podrías ir implementando las macetas o ir sacándolas de la bolsa plástica donde vienen y trasplantar con toda su tierra y raíz.

También depende del diseño de tu hogar, si es más mediterráneo, o   si estás en un ambiente más seco o húmedo, por ejemplo; si vives o vivieras en los Nogales de Chicureo Norte, podrías hacer que tu jardín se basara en plantas tipo cactus en tu patio delantero y más húmedas a la sombra en tu jardín trasero, lo que permitiría tener dos tipos de jardines separados en un mismo terreno, el ambiente es favorable incluso para sus alrededores, donde puedes encontrar un tipo de vegetación más montañosa, en este caso debes evitar plantar sobre piedras, tierra débil o la se desprenda fácilmente. Ten presente que son plantas nuevas, si las colocas al lado de árboles o plantaciones más antiguas competirán por sus nutrientes, agua y vitaminas. Debes adaptar tu jardín para ellas, por lo tanto, cuando ya estén lo suficientemente fuertes podrás cambiarlas de lugar o plantarla junto a tus otras flores.

Frecuentemente este tipo de casas son amplias, son 5 modelos donde no habría ningún problema en formar una hermosa entrada para tu automóvil por ejemplo, creando un camino con algún tipo de piedra especial que combine con tus macetas o directamente con la fachada de la casa.

Si tienes pasto y estás plantando ahí mismo, recuerda dejar un espacio entre la planta y el césped, puedes ir formando un círculo cerrado de tierra alrededor o lo que tú prefieras, para que cuando pasen la podadora no se dañen tus plantas.

Las flores y plantas ideales para comenzar en esta temporada entre septiembre y octubre son: Azucenas, Achiras, Dalias y Gladiolos; ya que ellas florecen en verano. Además también es época de trasplantar y multiplicar todas aquellas flores que duran casi todo el año; como las Campánulas, Cardenales, Dalias, Margaritas y Violas.

Como menciono anteriormente, todo se basa en la creatividad, los ejemplos que tengas en mente y el tiempo que coloques en este proyecto. Sobre todo en un lugar hermoso como en Condominio Nogales de Chicureo Norte, porque además de planificar mi jardín en terrenos desde 330 m2, puedo salir a realizar senderismo, trekking y mountain bike, un lugar que sin duda te permite vivir cerca de la naturaleza.

Para conocer más ingresa a www.condominionogales.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos