Estilo de Vida

#TheBag, el nuevo reto viral: ¿Este bolso es azul o blanco?

No, no, otra vez no, por favor, no. Otro reto viral de esos que dividen a medio Internet. De esos que terminan amistades y donde la ilusión óptica juega malas pasadas. O por lo menos muestra visiones diferentes. Y en eso, se la pasan internautas que pueden llorar por los niños sirios y el hambre mundial, pero que centran sus cosas en… esto.

¿Se acuerdan del vestido blanco/dorado negro/azul? Supondremos que recuerdan toda la estupidez colectiva que generó. Hasta Internet se dividió en equipos. Hubo parodias. Hubo peleas. Hubo hasta teorías.

Y todo, para saber que en realidad sí era negro con azul. Que era de una marca británica que lo vendió en menos de nada en Internet. Y que los que lo vieron blanco con dorado no eran daltónicos. Es que la luz hacía que su cererbro procesara de distinta manera la información.

Pero…

Bienvenidos a su versión 2016

Quien compró este bolso no sabía (¿o sí?) lo que hacía. Solo que ahora no sabe si el bolso es blanco o azul. La que lo compró insiste e insiste que es azul, pero todo el mundo le dice que el bolso es blanco. Y así se formó un nuevo hashtag: #MyBag. Y ya comenzaron las peleas y respuestas.

¿Por qué cada quien ve lo que quiere ver?

La respuesta reside, desde luego, en nuestro cerebro; pero específicamente en nuestra forma de percibir la información que tenemos delante: el cerebro analiza por separado la información transmitida por la retina.
Nuestros ojos reciben cierta información que viaja, a través de distintos nervios, hasta la corteza visual primaria.
Una vez ahí, se divide y es enviada a la corteza visual secundaria… sin embargo, entre tanto movimiento, la información que acabamos por recibir y entender puede contener errores, mismos que son tratados de solucionar -sin éxito- por el cerebro.
Es ahí donde viven las ilusiones ópticas.

#TheBag es la reencarnación de #TheDress. ¿Están seguros de que su vista no los engaña y de que realmente este bolso es azul? ¿O blanco?

Tags

Lo Último


Te recomendamos