Estilo de Vida

Expo gratuita: La fuerza de las ilustraciones

Que diciembre no sea sólo el mes del estrés. Esta es una sugerencia para darse un respiro y apreciar buen arte.

Casi 40 años de trabajo del destacado ilustrador, docente y formador de varias generaciones de universitarios, Carlos Rojas Maffiolertti, compone la muestra que se desarrolla en la casa central de la U. Del Pacífico. Artista, licenciado en Arte de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile y profesor, Rojas Maffiolertti tiene una larga trayectoria como ilustrador; ha publicado una decena de libros en editoriales como Quimantú, Gabriela Mistral, Andrés Bello, Arrayán, Santillana, Universitaria, ZigZag, Calicanto, Salo, CEP, Latinoamericana (Brasil), Rayuela (Argentina), Océano (España) y Diario La Tercera, entre otras.

“En este espacio muestro casi el sesenta por ciento de mis ilustraciones, que van desde los años 70 con la revista Onda, hasta lo último, que fue la portada para el libro de Julio Ortúzar Prado de este año”, comenta. “Pertenezco a una generación intermedia de ilustradores. Están los clásicos, como Coré, y la generación intermedia y la ochentera para adelante, que con las nuevas tecnologías crea otra generación de ilustradores. Lo mío es todo análogo, clásico y manual. No hay nada con intervención de softwares o programas de ilustración digital. Lo prefiero porque para mí la mano da humanidad, pasión y sensibilidad a la ilustración, lo que no se logra de la otra manera digital, que es muy mecánica y casi predecible según los programas con los que trabajes”, agrega.

Sus exposiciones han recorrido Chile, Argentina y Estados Unidos, y ha realizado una carrera de más de 40 años en diversas universidades, entre ellas la Universidad del Pacífico. En 2002 fue nominado al Premio Altazor en la categoría de Diseño Gráfico e Ilustración. 

La exposición es gratuita y abierta a todo público en la casa central de la Universidad del Pacífico (Av. Las Condes 11.121).

Tags

Lo Último


Te recomendamos