Tecnología

iPhone: el aparato que revolucionó los celulares cumple diez años

En un 9 de enero del 2008, nació un teléfono movíl inteligente de alta gama diseñada, más conocida como «iPhone». Un aparato emblemático que revolucionó la industria de los celulares y cambió las costumbres de la sociedad.

El iPhone fue presentado por el fundador de Apple, Steve Jobs, quien falleció el 2011. Este aparato en un minuto logró irrrumpir en el mercado que estaba dominado por los teléfonos con teclado Blackberry.

Esto llevó a que varias empresas pudieran desarrollar una multitud de aplicaciones en que permite desarrollarse en distintas áreas, que nos permite twitear, enviar mensajes instantáneos por Snapchat, jugar a Pokemon Go o difundir videos en directo.

Publicidad

El poder creativo de Apple hicieron que planearan por diferentes muestras: desde coches equipados con sistemas infoentrenimiento sincronizados con los iPhone, hasta redes que, gracias a aplicaciones especializadas, controlan a distancia múltiples parámetros en las casas (temperatura, alarmas), y sin olvidar los smartphones de la competencia que reproducen numerosas funcionalidades de los iPhone.

«Apple permitió el desarrollo de estas aplicaciones, que trasladaron toda una plataforma informática móvil a los bolsillos de la gente”, explicó Brian Blau, analista de la firma especializada Gartner.

El tener internet en el bolsillo de los consumidores o en tabletas ha cambiado profundamente la forma de mirar una película, informarse, socializar o trabajar. «Ha revolucionado la orientación de la industria», señaló Ramsey

Los smartphones desempeñan incluso un gran papel en los accesorios de realidad virtual, que están cada vez más de moda: conectados a los cascos, sirven de pantalla para explorar toda una gama de reinos virtuales.

«El iPhone ha cambiado el mundo porque hoy la informática móvil forma parte de la vida cotidiana de la gente», según señaló Blau.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último