Tecnología

Lanzan el primer documental de eSports producido en Latinoamérica

Son 3 historias de jóvenes que lograron llegar al campeonato profesional de League of Legends. La final del campeonato fue seguida por 36 millones de personas en el mundo.

El mundo de los videojuegos mueve a millones de personas en el mundo, y por lo mismo, en los últimos años los «eSports» (deporte de los videojuegos) han ido ganando terreno. En el campeonato de League of Legends (LOL) a finales del año pasado, cerca de 36 millones de personas siguieron la final alrededor de todo el mundo.

De hecho, a causa de estas cifras, la subsidiaria de la Liga estadounidense de Béisbol, BAMTech pagó 300 millones de dólares para obtener los derechos de transmisión de los torneos de League of Legends hasta el 2023. Entre los inversores de BAMTech, se encuentran grandes del entretenimiento como Disney.

Historias detrás del juego

Pero el «efecto LOL» no solo impresiona por sus cifras, si no que también por las historias detrás de la cultura de los videojugadores. A quienes no están inmersos en este mundo, les cuesta imaginar como es la preparación y el trabajo profesional que se requiere para participar en un campeonato internacional de ESports.

«Marcando el camino» es un documental que cuenta 3 historias sobre gamers que participaron de este campeonato de fama mundial. De hecho, es el primer documental latinoamericano de éstas características. Y el relato comienza en Chile. Las grabaciones se remontan a la Copa Latinoamérica Sur Apertura 2015, cuando en un evento repleto de fanáticos, el equipo «Kaos Latin Gamers (KLG)» se llevó la gloria con un triunfo aplastante sobre el equipo «Lyon Gaming».

Volverse profesional

El relato, ya publicado en Youtube, muestra en 38 minutos momentos de las temporadas 2015 y 2016 del campeonato latinoamericano, con grabaciones hechas en Chile, Argentina, Brasil y México. El documental cuenta la historia de tres exponentes de los Esports: Julio «Juliostito» Berríos, Javier «Dinamox» Korhasanoglu y Vicente «Rakyz» Trautmann, buscando relatar el trabajo y constancia que se requiere para triunfar en una disciplina que aún no es visible en algunos países como el nuestro.

Incluso, en el documental se ve como uno de sus protagonistas tuvo que irse de la casa de sus papás y alejarse de sus hermanos mayores, para poder crecer profesionalmente en esta disciplina. La historia concluye con la espectacular final de la Copa Latinoamérica Sur Apertura 2016 jugada en el Movistar Arena en abril de ese año, frente a 10 mil espectadores en vivo.

Lee también:

Conoce las novedades de Nintendo Switch

Tags

Lo Último


Te recomendamos