Tecnología

Conoce las novedades de Nintendo Switch

La esperada consola híbrida de Nintendo ya tiene fecha de lanzamiento. El 3 de marzo de este año debería comenzar a comercializarse, al igual que algunos de los títulos especialmente preparados para esta nueva plataforma. Ayer Nintendo entregó más información sobre Switch, sus controles Joy Con y los videojuegos que se lanzarán a lo largo de 2017.

 

Ayer en la noche, o mejor dicho, hoy a las 1:00 am hora de Chile, Nintendo transmitió desde Tokio para presentar más detalles de la sucesora de Wii U, Nintendo Switch. La nueva consola ha sido clasificada como híbrida, ya que puede ser usada como consola de sobremesa y portátil a la vez. Según  publicó IGN, en algunos juegos podrían presentarse diferencias respecto a la calidad de imagen durante el juego, dependiendo de si se está reproduciendo en formato portátil o con el stand. Por ejemplo, el medio especializado señaló que esperado «The Legend of Zelda: Breath of the Wild» se reproduce a 900p en TV y 720p en el modo portátil.

Datos concretos

Todos estábamos esperando la fecha de lanzamiento y ya ha sido confirmada: 3 de marzo de 2017. Aunque los precios variarán dependiendo del país, impuestos y otros gastos, el precio sugerido por la gigante nipona será de 299 dólares en Estados Unidos y de 29.960 yenes (unos 245 euros/260 dólares) en Japón. Una de las grandes novedades es que no sólo estará disponible en negro, si no que también en una versión con Joy-Cons de color.

En el caso de Nintendo New 3DS XL, Nintendo optó por no incluir el cargador, vendiéndolo de forma separada, por lo que el contenido de la caja de Nintendo Switch era un misterio. Se había especulado que tanto el cargador, como la base para televisión, podrían haberse vendido de forma separada. Sin embargo, finalmente la caja traerá todos los implementos que necesitas para comenzar a jugar ya sea en modalidad portátil o de sobre mesa. El paquete incluye: la consola, dos controles Joy-Con, el stand, el Joy-Con grip, el adaptador de corriente, un cable HDMI y dos Joy-Con straps.

Joy-Con y sus múltiples funciones

La capacidad de convertirse en consola portátil, ponen a Nintendo Switch en el trono de una de las consolas más novedosas que hemos podido ver en los últimos años y esto es gracias a Joy-Con. Pero más allá de la posibilidad de poder dividir el control en dos (y tener disponible un multiplayer de inmediato), Joy-Con agrega mayor realismo a la experiencia de juego.

En un primer modo, ambos Joy-Con se reúnen en el «grip», formando un sólo control. Al separarlos se transforman en dos controles independientes, dejando al descubierto los tradicionales botones «L y R» en su parte trasera. Estos botones pueden ser «optimizados», para que sean más fáciles de usar, gracias a Joy-Con strap, una suerte de adaptador posterior que además agrega una cinta para sujetar el control.

Cada Joy-Con cuenta con una palanca y los cuatro botones, en la parte frontal, agregando en uno de los casos un botón de captura de imagen (y en un futuro, video) y en el otro, un botón «Home», que ya estaba presente en sus antecesoras Wii y WiiU. Una de las novedades es que las palancas cuentan con lector/transmisor de NFC que permite la lectura de los códigos presentes en los populares «Amibo» y podrían otorgar otras funciones.  

Realismo

Para brindar un mayor realismo a la jugabilidad, los controles cuentan con giroscopio y acelerómetro. Pero eso no es todo, el Joy-Con derecho cuenta además con una cámara que reconoce gestos de las manos y distancia. Ambos Joy-Con cuentan con un sistema de vibración con realidad aumentada (HD rumble) , lo que te permite, a través del tacto, sentir la diferencia entre tomar un vaso con la mano que contiene agua o uno que contiene hielos en su interior.

Además de los detalles de la consola, Nintendo presentó una lista con los juegos que la acompañarán en su lanzamiento y en fechas posteriores. Se consideraron clásicos como «Mario» y «The Legend of Zelda», así como también nuevas propuestas centradas en exprimir al máximo el potencial de la consola.

Tags

Lo Último


Te recomendamos