Tecnología

Nuevos smartphones convertibles podrían ver la luz en 2018

En los últimos 10 años hemos sido testigos de cómo las pantallas de los smartphones han ido aumentando en tamaño para satisfacer necesidades multimedia. Hoy eso podría ser solucionado con pantallas que se doblan y smartphones que se convierten en tablets.

Desde hace algún tiempo que se viene desarrollando la idea de implementar «pantallas flexibles» en smartphones. Existen prototipos, ensayos y algunos experimentos con paneles que se enrollan, donde hemos escuchado hablar de marcas como Samsung o LG dentro de los impulsores de esta tecnología.

PUBLICIDAD

Este sería el diseño conceptual del celular flexible de Microsoft, patentado en EE.UU.

Sin embargo, Microsoft también ha querido entrar a esta innovadora carrera. La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. registró la patente número US 9.541.962 B2 a nombre de Microsoft. En ella se describe el diseño de un dispositivo plegable. El prototipo apunta a un smartphone que al desplegarse se convierte en una tablet. Al hacer el ejercicio inverso, vuelve a convertirse en smartphone en un tamaño compatible con los bolsillos.

Este formato ya habría sido abordado en un proyecto, conocido como «Courier», pero que fue cancelado en 2009. La patente fue descubierta por el blog MSPoweruser. El detalle del documento revela que la pantalla dispone de una región plegable en su área central. Es gracias a ese detalle que la pantalla dual podría funcionar con un modo de visualización similar a la de los libros en papel o si el usuario lo prefiere, ampliarse a la totalidad de la pantalla desplegada.

Recomendado

Varias marcas apuestan por este modelo
El conceptual de LG, ampliaría la pantalla a 7 pulgadas y poseería una cámara con flash en su parte trasera.

LG también habría patentado un smartphone «convertible». Lo interesante aquí es el gran desarrollo en calidad de marca que ha logrado la marca con sus pantallas OLED 4K HDR, tecnología que podría ser aplicada en este nuevo diseño de dispositivo de bolsillo. De hecho, LG ya está bastante avanzado en el desarrollo de pantallas flexibles, por las cuales incluso a recibido ofertas de Google y Apple. Según el medio holandés GSMinfo, el dispositivo patentado por LG se describe literalmente como un «híbrido entre smartphone y tablet». El diseño presentado, sin embargo, aporta algunos aspectos interesantes.

También considera una bisagra en la zona central, considerando un formato móvil tradicional de  5.5 pulgadas. Desplegado alcanzaría las 7 pulgadas. Sin embargo, el folleto no sólo habla de la pantalla, si no que según los planos entregados, en la parte trasera se agrega una cámara con flash, escaner de huellas dactilares y varios botones físicos en otras partes del dispositivo.

Samsung es otra de las marcas que se suma a la carrera. Ya presentaron una pantalla que se enrolla, apuntando igual al desarrollo de pantallas diferentes, plegables y que buscan optimizar espacio en nuestros bolsillos. Sin embargo, aún no confirman un dispositivo que vaya a utilizar esta tecnología, ni una fecha de lanzamiento.

Se especula que, tanto LG como Samsung, están planeando iniciar la producción de dispositivos con paneles flexibles este mismo año. Podríamos tener en nuestras manos alguno de estos nuevos convertibles con pantalla flexibles para 2018.

Tags

Lo Último