Tecnología

La realidad virtual llega al Museo Histórico Nacional

El Museo Histórico Nacional (MHN) ofrecerá contenido de realidad virtual en 360° a través de lentes Gear VR de Samsung, esto gracias a una alianza que realizaron con dicha empresa.  Este formato permite realizar un viaje inversivo, es decir que el usuario sienta una experiencia de sentidos, lo que involucra audio y visión. La idea es que los visitantes ingresen a una entretenida máquina del tiempo.

La máquina de tiempo es una cápsula que estará equipada con los elementos tecnológicos necesarios para lograr una buena experiencia inversiva. La actividad está pensada para niños y niñas mayores de 12 años. Esta innovadora experiencia se ofrecerá en el hall de ingreso al MHN.

Publicidad

En este viaje, podrán conocer lo que fue el entorno de la Plaza de Armas antes de la llegada de los españoles hasta 1920. Los usuarios lograrán visualizar a través de portales del tiempo, tres períodos de nuestra historia nacional y conocer más de la trayectoria del edificio del museo, que en primera instancia fue la Real Audiencia, una de las instituciones coloniales más importantes de Chile.

Gracias al apoyo de la Gerencia Ciudadanía Corporativa y Asuntos Públicos de Samsung, el proyecto de virtualización del Museo Histórico Nacional tiene como objetivo favorecer el aprendizaje a través de un formato interactivo.

Este espacio abrirá sus puertas al público durante el verano 2017 y hasta el mes de octubre, renovando los contenidos cada dos meses. Además, contará con mediadores y estará abierto, gratuitamente, de miércoles a domingo en el siguiente horario:

  1. Miércoles a Jueves 10:40 a 13:00 hrs / 15:00 a 17:30 hrs.
  2. Viernes de 10:40 a 13:00 hrs/ 15:00 a 17:00 hrs.
  3. Sábado y domingo 10:40 a 13:00 hrs / 15:00 a 17:30 hrs.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último