Japoneses esperan construir ciudad submarina en 2030

Con el nombre de "Ocean Spiral", el país del sol naciente plantea la necesidad de aprovechar la superficie submarina, que representa al 70% del planeta.

Por Consuelo Rehbein

Los avances en arquitectura ya no tienen límite. Todas aquellas locas ideas que en algún momento parecían sueños, hoy podrían concretarse. Una ciudad submarina, al más puro estilo de "Atlantis" podría convertirse en una realidad, bajo el nombre de "Ocean Spiral".

Una ciudad bajo el agua

El proyecto contempla un diseño de enormes esferas con la capacidad de albergar hasta 5.000 personas con soluciones energéticas de tecnología avanzada. Estas considerarían desalinización de agua marítima, energía obtenida de las olas y alimentación mediante cultivos submarinos.

Estos conceptos futuristas fueron desarrollados por la Corporación Shimizu, con la colaboración de la Universidad de Tokio y la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología del Mar y de la Tierra (Jamstec). Cada una de las esferas se mantendrán flotando a determinada altura sumergidas en el mar, con funciones específicas, y guiadas por una gigantesca estructura en espiral. De ahí el nombre del proyecto: "Ocean Spiral" (espiral del océano).

[gallery ids="4927258,4927259,4927260"]
Esferas interconectadas

La estructura estará sumergida a 2.5 millas (4 kilómetros) y el total de la espiral contempla 9 millas (15 kilómetros). La estructura espiral servirá como camino para interconectar cada una de las áreas que la estructura principal considera en cada una de las "zonas esferas".

Desde la empresa plantean que el desarrollo de construcciones submarinas evitaría los problemas provenientes de sucesos como problemas de clima extremo y terremotos. Cosa muy común en Japón. El proyecto tendría un costo cercano a los 25 billones de dólares y se quiere iniciar la construcción para el 2030.

Se espera que el proyecto comience a ser construido 2030

Para construir las estructuras, la empresa tiene contemplado utilizar impresoras 3D de tamaño industrial que trabajan con resina. Cada esfera tendrá 500 metros de diámetro y en su interior tendrán hoteles, zonas residenciales y comerciales. Todos los elementos (alimentación u otros), serán transportados a través de una estación submarina que contará con unas pequeñas esferas que  viajarán a través de la espiral deteniéndose en distintas paradas.

El proyecto tardó dos años en ser diseñado. La empresa no sólo posee este diseño dentro de sus proyectos futuristas, si no que también poseen planos para una metrópolis suspendida en el aire y la creación de un anillo energético alrededor de la luna.

Este sería el diseño general de la ciudad:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo