Robot maleta busca terminar con equipajes incómodos

El robot seguirá al dueño del equipaje guiado a través de un cinturón. Podrá cargar hasta 40 libras, lo que equivale a unos 18 kilos y alcanza hasta 35 km/h.

Por Consuelo Rehbein

Los equipajes deben ser cómodos. Cada año salen nuevas propuestas que apuntan a la optimización del espacio y a materiales más liviano, pero a la vez resistentes. Ruedas que permiten una buena movilidad, son clave cuando el peso excede lo que el pasajero puede cargar con sus manos.

Hoy la propuesta es diferente. Piaggio, fabricante de Vespa, se ha querido involucrar en este mercado creando un robot para el transporte de equipaje. Una rama de la firma, llamada Plagio Fast Foward lanzará a "Gita", un pequeño robot que se asemeja a una gran bola azul, impulsado por lo que parecen ser dos ruedas de bicicleta a sus costados.

Desde la empresa señalan que el Gita ha sido diseñado “con la misma atención a la seguridad, el frenado, el equilibrio y la dinámica que tú esperarías de una motocicleta de alto rendimiento”. El simpático robot no sólo sigue a su dueño, si no que también puede ser programado para moverse de forma autónoma. Incluye una tecnología que evita los obstáculos para garantizar un viaje “sin baches” entre dos puntos.

Puede transportar un peso de hasta 40 libras, unos 18 kilos, dentro de un compartimiento de tamaño amplio, el cual viene con una tapa que le otorga forma circular. Entre las características de movilidad, tiene un radio de giro cero y una velocidad máxima de 35 km/h, por lo que puede seguir a su dueño incluso si éste se moviliza en bicicleta. También se presentó una segunda versión, con mayor capacidad de transporte, pero a la vez, dimensiones pensadas más para transporte exterior.

La tecnología aplicada a este robot, permite, por ejemplo, que sea el propio dron el que va tienda por tienda recogiendo nuestra compra o uso en entornos más profesionales como opción rápida de transporte de objetos. El vehículo fue lanzado este jueves en Boston y respecto a su precio, Plagio sólo señaló que "sería más barato que un auto, pero más caro que una bicicleta".

[gallery ids="4927073,4927074,4927075,4927077,4927080"]
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo