Tecnología

Samsung sigue explotando: Ahora fue una fábrica de baterías

En una fábrica ubicada en China, Samsung guardaba desechos de producción de baterías. Éstas explotaron generando un gran incendio en el lugar. No se reportaron heridos.

Una fábrica de Samsung SDI Co, la filial en China que fabrica las baterías de sus dispositivos, sufrió un gran incendio. El siniestro que se produjo durante la mañana del miércoles se inició en un sector de bodega, donde se guardaban desechos de producción y baterías defectuosas.

Actualmente esta fábrica estaría construyendo baterías para el S8

Recordemos que durante 2016, Samsung debió retirar del mercado todos sus «Note 7» debido a que las baterías explotaban, quebrando serios daños a los artefactos (y a sus usuarios). Ante el riesgo, la empresa decidió realizar un retiro total. El modelo de teléfono está prohibido en los principales aeropuertos del mundo, por riesgo de explosión.

Detalles del siniestro

Según publica el diario «El Mundo», la empresa y las autoridades Chinas confirmaron que el fuego logró ser extinguido en su totalidad rápidamente. En el siniestro participaron 110 bomberos y 19 carros bomba. «No ha habido que lamentar importantes daños materiales ni heridos.

La producción habitual tampoco ha sufrido ningún percance de importancia», señalaron desde Samsung SDI. El departamento de bomberos de Tianjin ha confirmado la responsabilidad de las baterías en el inicio de este incendio.  

SDI fue una de las fábricas que produjo baterías para el Note 7

El medio español señaló que esta fábrica será una de las responsables en crear las baterías del nuevo móvil de Samsung: el Galaxy S8. Sin embargo, destacan que este siniestro no es indicio de que el nuevo dispositivo vaya a tener los problemas que llevaron a la retirada mundial del Galaxy Note 7, ya que el incendio nació de desechos de fabricación. Los desechos de fabricación son comunes en cualquier cadena de trabajo.

A pesar de lo anterior, a SDI también le pesa el desastre de Note 7, ya que fue una de las responsables, según Samsung, de la fabricación de baterías defectuosas de este dispositivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos