Estilo de Vida

Días de los enamorados: los siete lugares más románticos para besarse

El sitio especializado en viajes, Lonely Planet, realizó este ranking para celebrar el Día de los Enamorados

¿Qué mejor forma de mostrar amor que a través de un beso? Y si éste es en un lugar especialmente bello y romántico, el resultado es perfecto para los amantes del romanticismo.

En esta nota decidimos fusionar dos pasiones populares: los besos y el turismo. Una buena combinación, sin duda. Para esto recurrimos al sitio especializado en viajes, Lonley Planet, que ideó una lista de los siete mejores lugares del mundo para besarse.

  1. La Tumba de Abelardo y Elísa, en París, Francia: este punto es clave para los románticos. Es el lugar más romántico de la ciudad más romántica del mundo… Se trata de punto donde descansan los protagonistas de una trágica historia de amor del medioevo. Por ser amantes, el filosofo Abelardo fue castrado y Eloísa terminó encerrada en un claustro. Hoy descansan juntos en el Cementerio de Père-Lachaise.

    Cementerio de Père-Lachaise

  2. La Plaza de los Coches, en Cartagena de Indias, Colombia: se transformó en un lugar clave de la historia de “El amor en los tiempos del cólera”, de Gabriel García Márquez, pese a que no aparece en el libro. Este vínculo nace con la película sobre la novela, que se filmó en buena parte en esta plaza.

    AFP PHOTO / LUIS ROBAYO

  3. Taj Mahal, en Agra, India: es el monumento más magnífico a un amor. Es la tumba que mármol que construyó el emperador Shah Jahan para su esposa Mumtaz Mahal, quien falleció al dar luz. El monarca levantó la imponente edificación al frente de su palacio para no olvidar nunca a su gran amor. La leyenda dice que una vez terminada la obra, el emperador mandó a cortarles las manos a los obreros para que nunca más hicieran algo parecido.

    AFP PHOTO / ROB ELLIOTT

  4. Playa Afrodita, Chipre: no podía estar fuera de esta lista la pequeña y hermosa playa chipriota, pues es el lugar donde nació Afrodita, la diosa de la belleza, el amor y la sexualidad. En la Petra tou Romiou, puntualmente, fue donde la deidad vio la vida. ¿Y qué mejor que un beso mientras te bañan las mismas aguas que vieron nacer a la diosa del amor?

    AFP PHOTO / PATRICK BAZ

  5. Callejón del beso, Guanajuato, México: en medio de la belleza colonial de Guanajuato existe un punto clave para los amantes del romanticismo y las historias trágicas de amor, un pequeño callejón que termina con dos balcones enfrentados, que quedan a casi un metro de distancia. La leyenda cuenta que en el tiempo del dominio español una bella joven aristócrata se enamoró del joven de origen humilde que vivía en frente. El padre de la adolescente, sin embargo, ya había acordado el matrimonio de la joven con otro hombre de la “alta sociedad”, pero un día los vio besarse entre los balcones, montó en cólera y asesinó a su hija.

    Internet

  6. The Meeting Place, Londres, Reino Unido: ¿quién no se puede inspirar a besar a su amor frente a una estatua de 9 metros de una pareja dándose un apasionado beso? Esto lo puedes vivir en la Estación St. Pancras, el lugar donde salen los trenes que unen las islas británicas con Francia. La obra del artista James Day simboliza esas despedidas de película cuando dos amantes se separan en una estación de trenes.

    AFP PHOTO / LEON NEAL

  7. La casa de Julieta, Verona, Italia: es la gran historia de amor tráfico. Romeo y Julia desafiaron todo y al final cayeron víctimas de su propio amor. Si quieres sentir algo de esa pasión y entrega total de los míticos amantes de William Shakespeare, tienes que ir al balcón donde salía, supuestamente, Julieta para ser contemplada por Romeo. La que sería la casa de la desdichada joven ahora es museo y puedes visitarla si vas a Verona.

    Museo Casa de Juieta

Tags

Lo Último


Te recomendamos