Tecnología

Papel higiénico para celulares: Disponible en Japón

Es un hecho conocido de que la sociedad japonesa es germófoba. Y para combatir a los gérmenes que infectan sus smartphones, ahora tendrán en los baños del aeropuerto estos particulares rollos que incluyen la contraseña del Wifi.

Al llegar al aeropuerto de Tokio, y cuando puntualmente quieras usar su baño, te encontrarás con un particular servicio: papel higiénico para limpiar la pantalla de tu smartphone. Y a pesar de que la idea pueda sonar un poco descabellada, hay que recodar que hay cinco veces más gérmenes en la pantalla de un celular que en un baño.

¿Que información te entrega el papel?

Estos curiosos rollos de papel higiénico traen impresa información. Es un servicio que está orientado a los turistas y fue financiado por el gigante de la telefonía nipona NTT Docomo. La información presente en el papel es sobre las claves de las redes Wi-Fi del aeropuerto y sobre una App de viajes de NTT Docomo.

Hay cinco veces más gérmenes en la pantalla de un celular que en un baño.

Los dispensadores se instalaron en 86 cubículos y estarán en «modo de prueba» hasta marzo del año próximo, según medios locales. No es primera vez que algo con estas características se ve en el país del sol naciente.

Tecnología en el baño

Tal como observamos en CES 2017, el «Internet de las cosas» busca revolucionar todos los rincones del hogar, baño incluido. Es así como ya podemos observar tazas de baño que incluso te lavan con agua a la temperatura que tu elijas, o espejos que pueden reproducir películas de youtube, como si de un televisor se tratara.

«Sonido de princesa» (Otohime)  te ayudará a cubrir cualquier ruido vergonzante mientras estás en el baño de señoritas en Japón

Y en Japón, ya han llevado esta tecnología a los baños públicos. Por ejemplo, en algunos baños públicos de mujeres se puede pedir la ayuda de «Sonido de Princesa» (Otohime en japonés).

Este es un aparato que produce ruidos de sirena, a petición, para cubrir cualquier ruido vergonzante mientras estás en el baño, según explica el diario «The Guardian».

En otros baños públicos del país asiático se reproduce un video de dos minutos que te enseña a utilizar correctamente el papel, y también las funciones de bidet que tienen incorporadas la mayor parte de las tazas de baño del país asiático.

Tags

Lo Último


Te recomendamos