Smartband busca evitar que las mujeres sean víctimas de violencia

Con el nombre de "Kwema" esta pulsera tech permitirá enviar una alerta en caso de estar siendo atacada o de sentirse vulnerada.

Por Consuelo Rehbein

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una de cada 3 mujeres en el mundo sufre al menos un evento de violencia sexual o física a lo largo de su vida. Frente a esto, en varios países se han lanzado campañas encontrar de la violencia o del acoso. En nuestro propio país hemos visto como organizaciones como el Ocac (Observatorio contra el acoso callejero) van tomando fuerza y sus discursos son cada vez más masivos. Alrededor del mundo, se quiere combatir estos lamentables eventos. Así como la tecnología nos ha ayudado a tener vidas más cómodas, hoy también es un aporte para tener vidas más seguras. En este contexto, se creó "Kwema". Este artefacto es un brazalete que tiene un discreto botón de emergencia.

Este brazalete envía una señal de auxilio a la aplicación.

Si se presiona ese botón, esta suerte de "smartband" se sincroniza con el smartphone del usuario y envía una alerta a amigos y familia, informando la ubicación exacta de la persona que necesita ayuda. La alerta llega en segundos.

La particularidad de "Kwema" es que funciona como una suerte de red social, ya que al enviar la alerta, la recibirán también personas que tengan la aplicación y que se encuentren cerca de la ubicación de la víctima. También pueden sumarse a esta red autoridades como Carabineros o servicios de seguridad privada.

Kwema también funciona como una red social, alertando a los usuarios cercanos (aparte de familiares y amigos)

Según dice Carmina Santamaría, creadora de "Kwema", lo que quieren lograr con este dispositivo es “erradicar la violencia contra las mujeres y empoderarlas, partiendo con confianza y seguridad.” La pulsera de "Kwema" actualmente está disponible para pre orden en su portal web y se estima que estará listo para entrega en abril. La aplicación para celulares, que se sincroniza con la pulsera y que también tiene un botón de pánico para enviar alertas, ya está disponible para celulares con sistema iOS (iPhone) y Android.

[gallery ids="4936827,4936829,4936823,4936832"]
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo