Tecnología

Hasta 8 consolas podrán ser conectadas con Switch

Cada vez queda menos para la llegada de Nintendo Switch a las tiendas del mundo. Su lanzamiento está agendado para el 3 de marzo a nivel mundial, pero varias tiendas nacionales han anunciado que tal vez para Chile pueda demorar un par de días más. Independiente de la demora, la consola ya se encuentra agotada en preventa. Nintendo Switch nuevamente presenta una revolución de la forma de jugar, efecto que la gran «N» ya había logrado con Nintendo Wii. 

El dock de la consola, traerá dos usb frontales y las demás conexiones estarán ocultas en su interior. Al abrir una tala podrás acceder a ellos para conectar el HDMI y el cable de corriente. Queda el espacio para sacar los cables al exterior y conectar el otro extremo. En este caso nos referimos a cuando la consola está montada en el modo de sobremesa. Pero lo que la hace especial, es la capacidad de ser «de sobremesa y portátil a la vez». Su pantalla de 6,2 pulgadas es más que suficiente para jugar lejos del televisor.

La pantalla de nintendo switch mide 6,2 pulgadas.

Publicidad

Al separar la consola de la estación de sobremesa, se le instalan los controles «Joy-Con» a los costados, obteniendo un aspecto que nos recuerda al control de WiiU. La diferencia, es que la consola está contenida en la pantalla, por lo que no necesitas permanecer cerca de la estación de sobremesa o del televisor para jugar. Es 100% independiente.

Otras ventajas

Entre las características de portalibilidad más ingeniosa, está la de poder «separar el control» y usar cada «Joy-Con» como control individual, facilitando el multiplayer. La pantalla, también trae un stand en su parte trasera, lo que permite apoyarla como si fuera una mini TV y poder jugar multiplayer con esta mini pantalla en cualquier parte.

Otra de las ventajas reveladas es que se pueden conectar hasta 8 consolas simultáneamente a través de la red local para jugar en Multiplayer (con los juegos en que la opción esté disponible). Y para quienes pierden siempre los cables, la consola requerirá de un cargador con USB tipo C (que viene incluido), por lo que si ya tienes un celular de última generación (que usan este tipo de conexión), podrías cargarlo con el cable de tu Nintendo Switch o viceversa.

Si quieres conocer más detalles, acá te dejamos el vídeo oficial sobre el Hardware de la consola, del canal oficial de Nintendo España:

 

También te podría interesar:

  1. Conoce las novedades de Nintendo Switch
  2. Lo nuevo de Nintendo se llama «Switch»: Portátil y de sobremesa a la vez
  3. El precio de Nintendo Switch sería de 300 dólares y estará disponible en marzo de 2017
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último