Tecnología

Nokia regresa con todo este 2017

Luego de una exitosa venta de su “Nokia 6” en China, la empresa prepara un gran regreso con nuevos modelos para este 2017 y la reedición de un clásico noventero: el 3310.

El regreso de Nokia es uno de los hechos más esperados para la próxima versión del «Mobile World Congress» (MWC) que se desarrollará a fines de febrero en Barcelona. Considerada la feria de la industria de los celulares más grandes del mundo, este evento nos tiene preparadas varias sorpresas como nueva información sobre la llegada de la red 5G, la proliferación de los wereables y el regreso de marcas como Nokia.

PUBLICIDAD

Desde la compañía Finlandesa ya habrían confirmado que en la feria presentarían modelos apuntando a la gama media. Esto luego de que tuvieran un exitoso lanzamiento de «Nokia 6» en China: su primer dispositivo con Android. Recordemos que cuando Nokia ingreso al mercado de los smartphones, lo hizo de la mano del sistema operativo «Windows Phone» de Microsoft. El resultado al probar la combinación con Android fue todo un éxito: los equipos se agotaron en 5 minutos.

Las sorpresas para MWC

Los lanzamientos de la marca Finlandesa serían el «Nokia 6» (ya comercializado en China) cuyas características son un diseño unibody de aluminio, pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, cámaras de 16 y 8 megapíxeles, lector de huellas, batería de 3.000 mAh, 64 GB de capacidad y procesador Snapdragon 430 acompañado de 4 GB de RAM, todo bajo el control de Android 7.0 Nougat. El precio aproximado del terminal se calcula en unos 249 euros, lo que equivale a 170.000 pesos chilenos aproximadamente. Aunque aun se desconoce a que precio podría llegar este modelo a nuestro país.

Recomendado

Nokia regresa en Mobile World Congress presentando el regreso del 3310 y los nuevos Nokia 3 y 5. Se especula el lanzamiento del gama alta P1 (Nokia 8) y un posible relanzamiento de Nokia 6

Otro modelo que presentarán en Barcelona (ubicado bajo el «Nokia 6») es «Nokia 5». Este modelo, tendrá un precio de 199 euros (136.000 pesos aproximadamente). En este modelo, la pantalla bajaría la diagonal a 5,2 pulgadas y se quedaría con una resolución de HD 720p. También se espera que baje su RAM a 2 GB. La cámara principal será de 12 megapíxeles. He ahí la diferencia de precio.

Para completar la presentación, habrá un tercer modelo (Nokia 3). Aún se desconocen los detalles de éste, pero supuestamente debiese ser de menor gama que el «Nokia 5». Su precio sería de 149 euros (cerca de 95.000 pesos chilenos), convirtiéndose en el más asequible de los tres.

Gama Alta

En gama alta, Nokia presentaría el modelo P1 (conocido como Nokia 8). El teléfono con especificaciones de gama alta sería el terminal con el que la firma pretende competir contra rivales de la talla del Samsung Galaxy S8, los Huawei P10 y P10 Plus, o el LG G6. Si bien en internet ya anda circulando información sobre las características de cada uno de estos terminales, habrá que esperar hasta el MWC para confirmar las sorpresas que Nokia nos tiene preparadas de la mano de Android.

Tags

Lo Último