Tecnología

¿Cuales son las características de un celular gama media-alta?

Un gama media-alta tiene funciones de alta calidad, como cámaras de incluso más 12 mpx. Sin embargo, no son los terminales más completos de sus respectivas marcas.

Antiguamente hablar de gama baja, media y alta era más sencillo. Un celular de gama baja, prácticamente apenas traía un navegador de Internet, el de gama media te dejaba interactuar con las aplicaciones de Google Play (pero la pantalla y reproducción de imagen dejaba mucho que desear) y el gama alta lo tenía todo: una gran cámara, gran reproducción de video, todo dentro de lo que en ese entonces era «top de gama».

Los precios también han ido variando. Dejando el factor Apple a un lado, hace 10 años atrás era posible acceder a un celular top de gama por 150.000 o 200.000 pesos. Hoy, los terminales insignia de las grandes marcas tienen precios que muchas veces superan el medio millón de pesos chilenos. Esto ha hecho que surge una nueva categoría: los llamados gama media-alta.

Sin ser los teléfonos más caros del mercado, tienen precios bastante más accesibles (sobre todo si decides pagar en cuotas) y características que son más que suficientes para un usuario promedio. Eso te ahorrará los problemas que te puede traer un terminal de gama media y baja, como lo son las baterías de corta duración, los temidos «lags» (cuando se te «pega» el teléfono), errores, reinicios y todos esos sucesos que hacen que termines odiando tu celular.

Precios, modelos y algunas características

Uno de los principales factores a través de los que uno identifica un terminal de gama media-alta es el precio, el cual puede ir desde los 300.000 a los 450.000 mil pesos aproximadamente, tal vez desde un poco menos. Modelos en este segmento podemos encontrar la linea A de Samsung (A3, A5 y A7), Motorola Moto X (que ahora fue superado por Moto Z), Huawei P9, entre otros. En su momento, y pensando en este segmento, iPhone incursionó en los «gama media-alta» con el iPhone 5c. En estas mismas marcas, hoy los gama alta son Motorola Moto Z, Huawei Mate 9, Samsung S7, iPhone 7 y como bonus track el regreso de Blackberry con su modelo «Priv». Todos estos modelos cuestan sobre los 450.000 y algunos (dependiendo de la versión) se acercan bastante al millón de pesos.

Entre las características de los terminales de gama media-alta, podríamos establecer promedios que van, por ejemplo, en memorias internas de entre 16 y 32 GB. Pantallas de 5 pulgadas (poco más o poco menos) y procesadores Octa-Core. En memoria RAM el promedio es de 3 a 4 GB. La mayoría cuenta con lectores de tarjeta externa, para aumentar el almacenamiento. En pixeles de cámara pueden encontrarse más diferencias, pero generalmente van desde los 12 megapixeles para la cámara trasera y  entre los 4 y los 8 para las frontales (o selfie mode) para este segmento.

Si con estas prestaciones tienes más que suficiente, tal vez te haría bien revisar que modelo de los que están disponibles en el mercado se adapta mejor a tus necesidades. Tal vez no es necesario que optes por un caro top de gama.

Tags

Lo Último


Te recomendamos