Los lentes de realidad virtual son unos de los accesorios para Smartphone más populares. Por lo mismo, su mercado es amplio, existiendo versiones con distintas características y grandes diferencias de precio entre ellos. Los Samsung Gear VR fueron los más populares de marcas conocidas durante el año pasado, sin embargo, otras versiones más económicas tenían algo que los lentes de Samsung no: un control vía Bluetooth.
PUBLICIDAD
El accesorio del accesorio
Este control le brinda a los lentes VR varias funciones que mejoran la experiencia, sobre en concepto de navegación a través de la pantalla y sobre todo el uso de videojuegos. Este pequeño control que estará presente en los «Gear VR 2» cuenta con una palanca y botones. Lamentablemente el control noes recargable, sin embargo utiliza pilas AAA que brindarán 80 horas de uso.
El diseño del control es pequeño, ergonómico y curvo. Siguiendo la línea del dispositivo «Gear VR». Botones extra a lo convencional como «regreso», «Home» y un control de volumen permiten que el usuario tenga todo lo que necesita al alcance de la mano, sin tener la necesidad de retirar su smartphone de los lentes. Posee acelerómetro y giroscopio. Otras marcas como «FreeFly» ya contaban con este control, sin embargo, generalmente sólo consideran la palanca y 2 o 4 botones de función para jugar. El de Samsung, es sin duda una versión mejorada.