Juegos indie se toman la tienda virtual de Switch

Nintendo anunció que se incluirán más de 60 títulos independientes en su eShop.

Por Consuelo Rehbein

La industria de los videojuegos está en constante crecimiento. Títulos como GTA V han generado incluso más millones que íconos de la industria del cine como Harry Potter. Actualmente la industria del entretenimiento electrónico está incluso mejor posicionada que la industria de la música.

Independientes

En este contexto, Nintendo quiso darle un espacio especial a los desarrolladores en crecimiento. Las empresas emergentes son conocidas como indies o independientes. La compañía japonesa anunció que tendría más de 60 títulos de esta categoría disponibles en la tienda virtual de su nueva consola Nintendo Switch, que será puesta en venta el 3 de marzo.

De hecho, bautizaron a esta categoría de videojuegos como "Nindies", por concepto de "Nintendo Indies".

Nintendo presentó a más de 60 títulos "Nindies" a través de una transmisión internacional.

Algunos de los estudios que serán parte de esta novedosa apuesta de la gran "N" y algunos de los títulos que estarán disponibles son:

  • Runner3 de "Choice Provisions":. En este videojuego, los jugadores deberán bucar misiones misiones, caminos que se bifurcan, tiendas de objetos, y más. Habrán  nuevos Retos Retro, nuevos movimientos de los personajes, nuevos bailes y una alineación de personajes que no tiene nada que envidiar a la rareza vista en Runner2. Llegará cerca del mes de septiembre exclusivamente para Nintendo Switch.

 

  • SteamWorld Dig 2 de "Image & Form Games":  Otra secuela, esta vez del premiado SteamWorld Dig. Recordemos que este juego se estrenó por primera vez en Nintendo 3DS en 2013. En el juego, principalmente debes excavar para encontrar tesoros. Se espera para julio de este año.

 

  • Yooka-Laylee de "Team17" y "Playtonic Games": Este juego de plataformas, busca rememorar el estilo épico de los 32 y 64 bits. Además incluirá multijugador.

 

  • Blaster Master Zero de "Inti Creates": Otro juego que se lanzará en exclusiva para Nintendo. Esta vez para Switch y para los portátiles Nintendo 3DS, 3DS xl y 2DS. Llegrá poco después que la consola, el 9 de marzo.

 

  • Flipping Death de "Zoink Games": Es un juego de aventuras y puzzles. Su lanzamiento está confirmado para 2017, pero aún se desconoce el mes.

 

  • Shakedown Hawai del estudio "vBlank": La historia de este videojuego es una parodia del mundo de los negocios y los crímenes de guante blanco que lo acompañan. Será lanzado en Switch este mes de abril.

 

  • Graceful Explosion Machine de "Vertex Pop": Se trata de un shooter arcade de desplazamiento lateral. Ofrece compatibilidad con la vibración HD de la consola, lo que significa que los jugadores podrán sentir de verdad cómo explotan las máquinas. Llegará también en abril.

Puedes ver la presentación oficial de los "Nindies", realizada por Nintendo el recién pasado 28 de febrero, en el siguiente video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo