Tecnología

A la espera de Scorpio probamos Xbox One S

La versión mejorada de la One encanta con su diseño y con las sorpresas en su interior. En diciembre llegaría una nueva consola de Microsoft conocida por ahora como “Proyecto Scorpio”.

Los gamers de los ochentas y noventas crecieron, y siguen jugando. Esto ha generado un mercado cada vez más exigente en el mundo de los videojuegos, donde conviven tanto jugadores jóvenes como adultos. Ante estas exigencias, Microsoft posee en el mercado una versión mejorada de su consola de sobremesa «Xbox One», se trata de «Xbox One S».

En su exterior las diferencias son claramente apreciables. La consola es un 40% más pequeña que su predecesora y posee un diseño más pulido y elegante. Un acierto en estética para esta consola de transición, ya que en teoría es la «Xbox One» mejorada. En diciembre llegaría el recambio generacional con lo que hasta ahora se denomina como «Proyecto Scorpio». ¿Qué es lo novedoso en «Xbox One S»?

Más cómoda

Las más grandes sorpresas de «Xbox One S» están en su interior. Por ejemplo, a pesar de ser más pequeña que su antecesora, esta consola posee la fuente de poder en su interior, lo que hace que su cable de corriente sea sólo eso: cable. El único detalle con este cable es que es algo corto, por lo que es recomendable tener un enchufe cerca.

Trasladar la consola es bastante fácil, por pesar menos, ser de menor tamaño y solo poseer dos cables: el HDMI y el ya mencionado cable de corriente. Su control no sufrió grandes cambios, es bastante similar al de la «Xbox One» original. El rediseño que ha sufrido afecta solo a los gatillos traseros.

Al tocarlos da una mayor sensación de agarre y sensibilidad. Esto es una buena noticia, ya que de por si el control de «Xbox One» es considerado uno de los más cómodos del mercado, por su forma y distribución de botones.

El control de Xbox One es considerado uno de los más cómodos del mercado

La potencia en su interior

El diseño es maravilloso y tiene varias ventajas. La consola tiene una buena distribución de ventiladores, situados en la parte superior y en los laterales, como ocurre en la «Xbox One» original, lo que provoca que prácticamente no genere ruido en ningún momento durante su uso. A diferencia de su competencia más directa, la «Playstation 4».

En Publimetro probamos la consola y su software responde muy bien. El tiempo de espera hasta que se enciende es mínimo. He ahí una gran diferencia con «Xbox One» normal, con la cual, mientras esperas que encienda, alcanzas incluso a prepararte un café.

A diferencia de la Xbox One normal, la versión «S» enciende en sólo segundos

Respecto a los menús y demás opciones, todo sigue exactamente igual. Pero «Xbox One S» nos trae otra sorpresa: tiene soporte 4K. Es la única con sola en el mercado con esta característica. Hay que aclarar si que la consola no está preparada para que podamos jugar en 4K.

Solo se trata de la reproducción de contenido de vídeo, ya sea por Blu-Ray compatible, al contar con un lector Blu-ray UHD, o por streaming con servicios como Netflix.

Pero esta maravilla además, cuenta con soporte HDR, que en este caso sí que será compatible con los videojuegos, pero solo si disponemos de una televisión y una fuente que lo permita. 

¿Qué esperar del «Proyecto Scorpio»?

Hasta ahora lo que sabemos de «Proyecto Scorpio» que será la nueva consola de Xbox, es que se tratará de una consola muy poderosa. Permitirá el juego en 4K, tendrá una CPU de 8 núcleos y 6 teraflops de potencia. Un punto fuerte de «Scorpio» aparte de ser nativa para 4K y para los juegos de realidad virtual, es que será retrocompatible con todos los juegos y accesorios de Xbox One. 

La consola que nacerá de «Proyecto Scorpio» y cuyo nombre aún es desconocido, aparecerá en el mercado durante diciembre de 2017, en fechas cercanas a navidad. No se conocen detalles sobre el precio que tendrá, pero ha sido anunciada como «la consola  más potente jamás creada» según Microsoft.

Tags

Lo Último


Te recomendamos