El 91% de las mujeres chilenas pasan cerca de 3 horas diarias en Facebook

El estudio "Connected Life" de Kantar TNS determinó que Facebook es la red social preferida de las mujeres, seguida por Youtube con un 68%.

Por Consuelo Rehbein

Una investigación sobre el usuario digital, realizada por Kantar TNS determinó el perfil de las mujeres chilenas como usuarias digitales. Para ellas las principales vías de conexión están son en un 87% su smartphone, en un 73% de laptop y en un 48% a través de su desktop.

En Chile, la población de mujeres conectadas a Internet alcanza la cifra de 9 millones según el estudio "Connected Life" de Kantar TNS.

Las redes favoritas 

Facebook es la red social más utilizada por las mujeres chilenas con un 91% de las preferencias diarias. El segundo lugar es de YouTube con un 68% y luego se encuentra Instagram con un 29%.

Un 91% de las mujeres chilenas pasa cerca de 3 horas conectadas a Facebook 

Las mujeres chilenas prefieren las redes sociales por sobre la televisión.

El estudio "Connected Life" reveló que las mujeres chilenas conectadas a Internet realizan más actividades online que offline. Muestra de ello es que el uso de las redes sociales están destronando a la televisión como actividad principal de entretenimiento. Las cifras expusieron que 9 de cada 10 mujeres entra a sus redes sociales diariamente contra 7 de cada 10 que ve televisión. Sin embargo, el tiempo de ocio es distribuido de manera casi equitativa, destinando 2.4 horas al uso de redes sociales al día, versus 2.3 horas destinadas a ver la TV.

Perfiles de usuarias chilenas

A través de una segmentación, "Connected Life" determinó los diferentes tipos de mujeres conectadas en el mundo online, que divide a las usuarias en cuatro categorías: Funcionales, Líderes, Observadoras y Conectadas.

Del total de la muestra, el 36% corresponde a usuarias "Funcionales". Ellas se se caracterizan por usar Internet para lo que es absolutamente necesario. Están menos involucradas con las redes sociales.

El 32% fueron identificadas como "Líderes", siendo quienes utilizan Internet como un canal para comunicar sus ideas e influir a otros. Están conectadas constantemente. En esta categoría se suma la subcategoría de "Super Líder" quienes además adoptan tendencias antes que los demás.

Un 16% está clasificó como "Observadoras". Para ellas Internet es una fuente de contenido e información. Están muy conectadas al mundo digital y lo consideran como una fuente de conocimiento. No les gustan las redes sociales. Finalmente, el 16% corresponde a la categoría de "Conectadas". A este grupo de mujeres le gusta comunicar lo que sucede en sus vidas, sin tener un objetivo de influenciar a manera de generar una opinión u acción.

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