¿Cuántas veces has perdido tus documentos, fotos o videos? Perder información personal es algo más común de lo que se piensa. A veces por culpa de virus u otros errores, comienza el meaculpa de «por qué no guarde un respaldo antes».
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¿Por qué ocurre?
Desde Publimetro conversamos con Osvaldo Caviedes, territory manager de Western Digital, sobre cualto plantea que las personas creen que no les va a pasar. «Una falla del hardware o del software de nuestro equipo son las principales razones por las que ocurren estas pérdidas de información. En primer lugar, el exper del software de nuestro equipo, un virus que borra todos los documentos, perder el smartphone o un simple error humano, son algunas de las causas más comunes de pérdida de datos», explicó Caviedes.
En segundo lugar, el experto cree que estas cosas suceden porque los usuarios no se dan el tiempo de actualizar sus «copias de seguridad». «Hoy en día existen muchas unidades de almacenamiento en el mercado con software de back up automático», señaló el experto. Esto permite que cada cierto tiempo, el equipo realice un guardado automático resguardando tus datos.
Esta es a la vez la tercera razón por la que ocurre este fenómeno. Hacer una copia de respaldo de manera manual es algo complejo y toma tiempo, por eso las personas no lo toman como costumbre. Sin embargo, la tecnología de hoy, con discos duros externos que poseen conexiones rápidas de USB 3.0 deberían facilitar la tarea.
Recomendaciones para cuidar tu información
Para poder realizar un buen respaldo, es importante ser ordenado en tu día a día. El representante de Western Digital señaló a Publimetro que uno de los principales consejos es «centralizar y agrupar todos los contenidos en, al menos un dispositivo». Puedes elegir tu computador o un disco externo, pero debes considerar respaldos de tu cámara digital, tu smartphone, tu mp3, tablet, u otros dispositivos que utilices, pues ninguno está ligre de sufrir una falla o contagiarse de un virus.
La segunda recomendación, es organizar esta información por fecha. Sobre todo para las imágenes, esto facilitará su búsqueda cuando requieras revisar o trabajar el contenido. Y la tercera recomendación es nunca tener un solo respaldo. Nunca se sabe que puede ocurrir con una unidad o con los discos (si es que respaldas de una manera más convencional en DVD). De hecho, se recomienda tener dos respaldos diferentes y en ubicaciones físicas distintas. Por ejemplo, uno en tu oficina y otro en tu casa.
Los respaldos en la «nube» han ido ganando popularidad, pero todo dependerá de cuanto espacio tengas disponible. De todas maneras, lo «convencional» (discos externos, pendrives de alta capacidad o discos DVD), te permitirán tener acceso a tu información, donde y cuando quieras, sin tener la necesidad de contar con una conexión a Internet.
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