Estas son las ventajas y desventajas de usar aplicaciones "lite"

Facebook, y recientemente Twitter, poseen versiones "lite" (livianas) de sus apps. Conoce aquí las diferencias y ventajas.

Por Consuelo Rehbein

Los smartphones existen en diferentes gamas. Baja, para usuarios que tienen necesidades básicas, media para usuarios convencionales, y alta para aquellos que requieren correr varias aplicaciones a la vez y otras características funcionales como buenas cámaras, baterías de larga duración, entre otros. Las características que busques en un celular dependerá del uso que le des a un equipo.

Sin embargo, las redes sociales se han vuelto necesarias en cualquier equipo, sea de gama baja o alta. ¿El problema? El consumo de recursos. Si revisas el consumo de memoria RAM (que influye en el desempeño de tu equipo), podrás darte cuenta que aplicaciones como Facebook, Twitter e Instagram, consumen varios recursos.

¿Como afecta esto a mi teléfono?
Si usas mucho facebook, pero tu celular no es tan rápido, deberías probar las apps "lite".

El consumo excesivo de recursos en tu smartphone es lo que produce que "se ponga lento" o "se pegue". Sin ahondar en tecnicismos, la mejor recomendación es evitar el uso de demasiadas aplicaciones de forma simultánea. El problema es que comúnmente se nos olvida cerrar una aplicación antes de abrir otra, dejándolas en "segundo plano", donde igual consumen recursos.

Si utilizas harto las redes sociales y tu smartphone no tiene más de 2 gb de ram, y un procesador que no sobresale, esta podría ser la razón por la cual sientes que tu teléfono "se puso lento".

Las ventajas y desventajas de las "lite"

Las aplicaciones "lite" (proveniente de "light", liviano en inglés), son versiones más livianas (como su nombre lo señala). Esto quiere decir que ocupan menos espacio, menos recursos, menos datos móviles, pero a la vez tienen menos funciones. La gran ventaja es que estas aplicaciones no consumirán excesivamente tus recursos de hardware, por lo que si utilizas estas versiones en vez de las completas, tu teléfono debería funcionar mejor.

Otra ventaja es que si tienes un buen celular, puedes tener dos cuentas funcionando. Una en normal y la otra en "lite".

La desventaja es que no podrás usar muchas de las opciones multimedia que actualmente te están ofreciendo las últimas actualizaciones de las aplicaciones completas. Por ejemplo, en el caso de Facebook no podrás hacer historias o transmisiones "live". También en ambas aplicaciones (Facebook Lite y Twitter Lite) es notoria la diferencia gráfica. Se observan menos imágenes, el diseño es levemente distinto, hay menos contenido multimedia (no se reproducen los videos solos, por ejemplo), etc.

Otra gran ventaja, es que ahorra datos. Así que si tu plan no tiene tantos datos, será un gran aporte. Entre otros ahorros, tu batería también se verá beneficiada.

¿Es recomendable?
Twitter Lite fue lanzado hace solo unos días.

Como mencionamos en un inicio, el smartphone que eliges depende del tipo de usuario que seas. Lo mismo aplica para elegir que versión de aplicación usarás. Si solo utilizas Twitter y Facebook para postear texto y revisar en el inicio qué comentaron tus contactos, pero no te importan tanto los vitales, videos y contenido multimedia, las versiones "Lite" son muy recomendables, pues tu teléfono se comportará de mejor manera.

Si por el contrario, te gusta transmitir, hacer historias, revisar muchos álbumes y acceder a otros portales desde la red social, deberás utilizar la aplicación normal y tal vez deberías replantearte si el equipo que posees satisface tus necesidades de usuario.

También te puede interesar:

¿Realmente sabes usar los filtros de fotografía de tu smartphone?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo