Tecnología

Clásicos como Pac-Man y Gálaga llegan a la Switch

Bajo el nombre de “Namco Museum”, Bandai-Namco trae de regreso recordados juegos de los ochenta para Nintendo Switch. El compilado saldrá a la venta en invierno.

Si eres fanático de los clásicos, este anuncio remecerá tu fanatismo de videojugador. Bandai-Namco anunció el lanzamiento de «Namco Museum», un videojuego que contendrá una amplia colegioón de juegos arcada de la década de los 80’s, como PAC-MAN, Dig Dug, Galaga, Galaga ‘88, The Tower of Druaga, Rolling Thunder, Rolling Thunder 2, SkyKid, Splatterhouse, y Tank Force. ¡Para Nintendo Switch!

PUBLICIDAD

«Galaga 88» es parte de la colección.

Con esta colección, los jugadores podrán disfrutar de una experiencia nostálgica jugando a títulos clásicos de la que es considerada como «la era de oro del Arcade». Gracias a la portabilidad de Nintendo Switch, estos juegos retro pueden disputarse donde y cuando quieran y contra cualquier persona en el mundo, mediante el sistema de ranking en línea. Dicha funcionalidad, les permitirá a los jugadores poder competir por obtener los puntajes más altos y así alcanzar el primer puesto en el ranking mundial. Podrás participar en un campeonato global con juegos provenientes de una era donde eso no era posible. ¡Toda una nueva experiencia con estos clásicos!

Su estética

Los videojuegos tienen el mismo aspecto que los originales, con leves particularidades. Por ejemplo, en una posición horizontal de la pantalla, se incluyen marcos diseñados con temáticas de los videojuegos. En cambio al poner la consola en posición vertical, se replican exactamente las pantallas de los arcadas clásicos, tal y como se veían hace 30 años atrás.

Recomendado

¡No podía faltar Pac-Man!

La colección incluye también un modo “challenge” que ofrece diferentes desafíos para cada uno de los juegos, ampliando las posibilidades de estos tremendos títulos clásicos. La primera versión de este título coleccionable salió en 1999 para Playstation, luego el modelo se replicó para otras consolas como PS2, Xbox 260, GameCube, Gameboy Advance, Nintendo 64, Dreamcast y otras.

Desde la afamada productora de videojuegos, Eric Hartness, vicepresidente de marketing de Bandai-Namco indicó que “Namco Museum es una oportunidad ideal para los que busquen sumar clásicos juegos adictivos, y divertidos a su colección de Nintendo Switch”. “Los juegos de los arcades de los ochenta se caracterizan por ser experiencias muy desafiantes pero también atrapantes para cualquier jugador», agregó el representante de la gigante japonesa.

Namco Museum debiese estar disponible para venta en Chile durante el invierno. Amantes de lo retro… ¡Atentos!

Tags

Lo Último