Tecnología

¿Qué necesitas para transformar tu smartphone en una librería digital?

El domingo se celebra el “Día Internacional del Libro” y aquí te contamos algunas ideas para que andes trayendo tus libros contigo. En tu smartphone.

El principal enemigo de la lectura es el tiempo. La vida acelerada que llevamos nos impide invertir horas en este placer cultural que nos entrega conocimiento y/o entretención. A veces, la opción es aprovechar el denominado «tiempo muerto», como por ejemplo los viajes a través de la ciudad en metro. ¿No te gusta viajar muy cargado? No te preocupes, puedes transformar tu smartphone en una biblioteca portátil.

¿Qué necesitas?

Para empezar, lo ideal es que tu teléfono tenga una pantalla de más de 5 pulgadas, rayando casi en la categoría de «phablet», telefonos que destacan por su gran pantalla. Si no es así, no te preocupes, Android e iOs te permiten aumentar el zoom de la pantalla.

No solamente el sistema operativo, si no que todas las aplicaciones para leer archivos PDF te lo permiten. La ventaja de que la pantalla sea más grande, radica en que vas a tener que interactuar menos con la pantalla (ir moviendo tu campo visual para poder leer todo el contenido de una página).

La memoria

Antes de comenzar a buscar tu colección digital, necesitas revisar si tu smartphone tiene lector de tarjetas micro SD. Esto te permitirá poder tener una amplia biblioteca y facilitar la administración de los archivos. Es por esta razón, principalmente, que no es muy recomendable elegir un iPhone para este propósito (no permiten tarjeta micro SD).

Independiente del tamaño, lo que sólo definirá cuántos libros quieras andar portando, es vital ver que tipo de adaptador trae tu tarjeta. Te recomendamos aquellas que traen un adaptador USB, ya que no todos los computadores traen lector de tarjeta SD. Así lo podrás conectar a cualquier ordenador.

La colección y la aplicación

Una vez que tienes el smartphone y tarjeta adecuados, es hora de que navegues un poco en Internet. Hay sitios especializados en la web que tienen una amplia colección de libros gratuitos. Pero si no encuentras alguno en particular, puedes ingresar a Google Books y comprar lo que andes buscando, ya que el portal funciona con Google Play y su sistema de pago.

Puedes eventualmente descargar los textos directamente al teléfono, pero te recomendamos que los descargues primero al computador, así te será más fácil organizar tu colección a través de subcarpetas. Una vez que tienes lista tu carpeta llena de libros, la trasladas a la memoria micro SD y la insertas en tu smartphone.

La mayoría de los teléfonos incluyen por defecto un lector de PDF. Pero si no es tu caso, el más rápido y fácil de usar es el Acrobat Reader de Adobe. Abres tu carpeta en la micro SD, seleccionas la aplicación con la que quieras leer y listo. Si navegas en Google Play, puedes encontrar otros lectores de PDF que cuentan con «marca página» u otras funciones. Todo depende de tu gusto y de las capacidades de tu teléfono.

¡Feliz lectura!

También te podría interesar:

Los 5 mejores sitios web para encontrar tu libro favorito

Tags

Lo Último


Te recomendamos