Tecnología

Los 15 juegos que deberían estar presentes en la Snes Mini

Hace unas semanas se filtró el lanzamiento de una nueva consola retro de Nintendo: la Snes Mini. La consola saldría a la venta a fines de este año. ¿Qué juegos traerá? Aquí te dejamos una lista tentativa con nuestras preferencias.

La SNES o Super Nintendo fue una de las consolas más exitosas de la gran N. Lanzada en 1990 en Japón y en 1991 en Estados Unidos se produjo en distintas versiones hasta el 2003, siendo la versión «Jr.» japonesa la última ver la luz.

En Chile sus ventas cobraron fuerza para la navidad de 1995. En aquella época las consolas y videojuegos llegaban con cierto retraso a las tiendas de retail. Miles de jóvenes que hoy en día tienen entre 25 y 35 años recuerdan a «el super» como su primer sistema de videojuegos.

La revolución de la SNES

Sin duda alguna, esta magnifica obra electrónica de Nintendo marcó la línea de lo que sería la industria actual. Por ejemplo, nos maravillamos con los avances gráficos de «Donkey Kong Country» o descubrimos la jugabilidad en planos de tres dimensiones gracias a «Star Fox».

Nuevamente, y tal como ocurrió con su predecesora la «NES» (Nintendo Entertainment System), Mario volvía a maravillarnos con sus aventuras en títulos como «Super Mario World» (el que fue el juego más vendido de la SNES), «Mario Kart» (el primero de la saga) y el exitoso «Super Mario RPG», donde por primera vez el fontanero más querido por los gamers protagonizaba un juego de gráficas mejoradas en tres dimensiones. Marcó un precedente antes de lo que sería «Super Mario 64» en la próxima generación de consolas.

Hoy, muchos de estos títulos pueden disfrutarse en emuladores o consolas alternativas que leen los cartuchos, además obviamente de las consolas originales tan bien cuidadas por sus dueños y/o coleccionistas. Sin embargo, Nintendo ha decidido traerla nuevamente a la vida tal y como lo hizo con la «NES»: a través de una versión mini con juegos precargados.

La marca de una generación

¿Cómo olvidar los soundtracks? ¿Los personajes? En la década de los 90’s en Chile no importaba si no tenías dinero para comprar la última consola. Los videoclubs en los barrios o de la cadena «Blockbuster» permitían a los niños y jóvenes chilenos tener acceso a «arriendos» de videojuegos y en algunos casos incluso podías arrendar una consola completa o accesorios (como el infaltable control 2 para jugar con tus amigos o hermanos).

La mayoría de los juegos que llegaban a las tiendas chilenas provenían de Estados Unidos y en aquella época venían en un solo idioma. Muchos niños de aquella década aprendieron inglés jugando con un diccionario al lado. Y muchos personajes quedaron para siempre en nuestros recuerdos: Link, Fox, Donkey, Will y más.

La Super Nintendo dio vida a grandes sagas como los «Mario Kart», regresó a personajes como «Donkey Kong», quién pasó de ser el antagonista a convertirse en héroe de muchos. Transformó a Maxis en una exitosa productora con SimCity, para que años más tarde nos trajera otro éxito en PC: The Sims. La Super Nintendo vino a reafirmar que la industria de los videojuegos era exitosa. En toda su historia, 40 juegos de la recordada consola sobrepasaron el millón de copias vendidas en todo el mundo y hasta el día de hoy son considerados «juegos de culto».

¿Qué queremos ver en SNES Mini?

Aquí te dejamos una lista de los 15 mejores juegos que desde Tecnología de Publimetro, consideramos infaltables para esta nueva versión coleccionable de la SNES que llegará a fin de año. Si disfrutaste de esta consola en tu niñez, probablemente te emociones al escuchar sus canciones y recordar cada etapa. ¡A esperar Snes Mini!

1.- Super Mario World

2.- Donkey Kong Country

3.- Star Fox

4.- Mortal Kombat II 

5.- Super Street Fighter II

6.-Battletoads In Battlemaniacs

7.- SimCity

8.- International Super Star Soccer Deluxe

9.-Mario Kart

10.-The Legend of Zelda: A Link to the Past

11.- Secret of Mana

12.- Ilusion of Gaia

13.-Megaman X

14.- Super Bomberman

15.- Super Mario RPG

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos