Modelo de Playboy se desnuda en cumbre de volcán y desata la ira de los maoríes

Jaylene Cook subió a la cumbre del monte Taranaki, en Nueva Zelandia, un punto considerado como sagrado por los lugareños.

Por Alejandro Osorio

La modelo de Playboy Jaylene Cook desató una gran polémica en su paso por Nueva Zelandia. La maniquí australiana tuvo la idea de subir el monte Taranaki, ubicado en la costa oeste de la isla norte del país oceánico.

Cook no se limitó a escalar el macizo, cuya cumbre esta a 2.518 metros sobre el nivel del mar, sino que en lo más alto del volcán dormido se sacó la ropa y posó desnuda, una foto que luego subió en su cuenta de Instagram.

“¡Lo conseguimos! ¡Esto ha sido, por lejos, lo más duro que he hecho nunca! Tanto mental como físicamente”, escribió en su posteo. La imagen rápidamente se transformó en viral gracias a sus 300 mil seguidores en Instagram, de los cuales 9 mil colocaron “me gusta” a la fotografía.

Pero “la hazaña” de Cook no se quedó ahí. Según medios neozelandeses y del Reino Unido, la fotografía generó una profunda molestia en las tribunos maoríes de la isla, para quienes el volcán es sagrado. Los lugareños aseguraron que el actuar de Cook era “irrespetuoso” e “insensible culturalmente”. De hecho, compararon el acto con que alguien que “se sacara una foto desnudo en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo