"London Bridge is down": así es el plan secreto inglés para el día que muera la reina Isabel

"London Bridge is down" es el código con el cual el secretario privado de la reina informará a la primera ministra inglesa Theresa May por vía telefónica en caso de un eventual deceso de Isabel II.

Por Christian Monzón

El marido de la reina Isabel II, Felipe Edimburgo, abandonará los compromisos públicos tras fines de agosto, de acuerdo a lo anunciado esta jornada por el Palacio de Buckingham.

El hecho tuvo una amplia repercusión mundial y todavía es trending topic en Twitter, demostrando una vez más que la realeza británica no pierde vigencia entre los usuarios de redes sociales.

En el comunicado donde se informó el hecho se señaló que "el príncipe Felipe atenderá los compromisos previamente acordados entre ahora y agosto, tanto individualmente como acompañando a la reina. Luego, el Duque no aceptará nuevas invitaciones".

Eso sí, se precisa que "podría elegir participar ciertos actos públicos de vez en cuando". En tanto, se resalta que Isabel II "continuará cumpliendo con un programa completo de compromisos oficiales con el apoyo de miembros de la Familia Real".

Tras el anuncio sobre el fin de los compromisos públicos de Felipe de Edimburgo, quien actualmente tiene 94 años, revivió una de las filtraciones más llamativas de la prensa inglesa durante el último tiempo: el plan secreto de las autoridades inglesas el día que muera Su Majestad.

"London Bridge is down" es el código con el cual el secretario privado de la reina informará a la primera ministra inglesa Theresa May por vía telefónica en caso de un eventual deceso de Isabel II.

Tras esto, desde el Centro de Respuesta Global del Ministerio de Relaciones Exteriores se informará el hecho a las 52 naciones del Commonwealth, que es la Mancomunidad de Naciones que tienen lazos históricos con el Reino Unido y cuya líder precisamente es la reina.

Posteriormente, se le avisará mediante un canal privado a la BBC para que dé a conocer la noticia a su audiencia, mientras que un sirviente de Buckingham Palace colgará en el portón del palacio un aviso luctuoso, el cual será reproducido también en la página web.

"This is BBC from London". Con estas palabras las transmisiones de los demás medios deberán comenzar su alocución en donde se indique la muerte de Isabel, hecho que será catalogado como el "Día D".

También existe un planificado itinerario en caso que la reina fallezca fuera del territorio inglés. Si su deceso ocurre en Escocia, sus restos serán trasladados en tren a Londres. Y si es en otro país, volará de regreso a bordo del Royal Flight.

Su funeral en tanto será el D9, es decir el noveno día después de su muerte. En esa jornada, a las 11:00 horas en la abadía de Westminester se congregarán dos mil invitados a dar el último adiós a Isabel, quien será enterrada en el castillo de Windsor, tras recorrer el féretro 40 kilómetros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo