Expectación en el Reino Unido: desclasificarán tras años de negativas los archivos del caso "Roswell británico"

Luego de muchas postergaciones, al fin saldrán a la luz los misterios del enigma que ha cautivado a la ufología del mencionado país.

Por Christian Monzón

Tras las elecciones generales del próximo 8 de junio, los Archivos Nacionales del Reino Unido desclasificarán una serie de documentos secretos del gobierno, los que incluirán uno de los mayores misterios: el caso "Roswell británico".

En pleno bosque de la localidad de Rendlesham en 1980 un grupo de militares aseguró que vieron luces extrañas en el cielo, para posteriormente observar como una "nave extraterrestre" aterrizaba en el lugar.

Tras la denuncia, el Ministerio de Defensa británico descartó la aparición del "ovni", resaltando que las luces provenían de un faro que estaba en las cercanías del lugar.

Pese a esto, el caso alcanzó gran notoriedad en el Reino Unido, siendo comparado con el mítico caso "Roswell", ocurrido en Nuevo México en Estados Unidos en 1947.

"Debido a las próximas elecciones y las normativas relativas a los departamentos gubernamentales durante el período preelectoral, los archivos no serán publicados sino hasta después de las elecciones", señalaron desde Archivos Nacionales acorde a lo consignado por Daily Mail.

Esto generó expectación entre los amantes de la ufología. Sin embargo, en otras ocasiones ya se ha previsto que los documentos salieran a la luz, algo que no ha acontecido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo