El quiltro chileno que se transformó en meme y es una estrella en el mundo menos en Chile

El can es oriundo de Victoria, donde lo conocen como Murci o Vampi.

Por Nathaly Lepe

Prácticamente todos los meses los memes tienen a un nuevo protagonista, y esta vez el turno fue de un quiltro. De color café, orejas puntiagudas y el ceño fruncido alcanzó la fama gracias a una publicación en redes sociales de otro animal.

Todo comenzó para Chilaquil, como se le conoce al perro, luego de que un mexicano comentara un post en la página de Facebook, El rincón del curioso, de una mujer con un can mezcla de pastor alemán con lobo.

Según la publicación, el animal sólo se puede criar en algunos sectores de Estados Unidos, lo que motivó la respuesta en donde apareció Chilaquil: “Y este es mi perro Chilaquil, resultado de la cruza de dos perros corrientes y nada más están permitidos en algunas colonias marginales como la mía”, escribió Clemente Miranda.

El post recibió más de 1.600 respuestas y casi 7 mil reacciones, lanzando a la fama al perro, cuya fotografía ha sido usada para ilustrar una gran cantidad de memes.

Pero la historia del perro, va más allá y está relacionada con Chile. Si, porque la primera vez que Chilaquil apareció en Facebook fue en una imagen compartida por el chileno Ricardo Zapata.

El joven explicó al sitio Verne que, la fotografía fue tomada en octubre de 2016 en la ciudad de Victoria, donde a Chilaquil lo conocen como Murci o Vampi.

La integrante de la Agrupación Patitas Victoria, Pamela Reuse, también conoce al famoso can y confirmó que es toda una celebridad en la ciudad del sur. “Todos los conocen, es muy tierno, nosotros como agrupación lo alimentamos cuando podemos”, explica.

https://twitter.com/Alexagihh/status/867219316273446912

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo