Tacómetro

Encuesta posiciona a Helix como el aceite preferido de los consumidores

La marca de lubricantes de Shell fue la más mencionada en la categoría de carburantes para automóviles.

Según el último estudio Chile 3D, realizado por Gfk Adimark, que mide los estilos de vida de los chilenos y su relación con las marcas, Shell Helix fue elegida como la marca preferida por los encuestados en la categoría de aceites para autos.

“Este posicionamiento en el consumidor chileno se basa en el gran prestigio que tiene Shell como marca a nivel global, líder en innovación y desarrollo tecnológico, el que se ve multiplicado por los excelente resultados y presencia que tienen los lubricantes Shell que distribuimos en el país. Sin duda este logro es una señal más de la confianza que genera nuestra marca en el mercado nacional”, señala Álvaro Ruiz, gerente de lubricantes Enex, distribuidor de Lubricantes Shell en Chile.

Shell Helix está diseñado con tecnología PurePlus, un proceso desarrollado por la marca que convierte el gas natural en aceite base de claridad cristalina, generando un producto sin impurezas y capaz de resistir temperaturas extremas. Con la ayuda de este nuevo lubricante, es posible obtener mayores niveles de limpieza y protección, otorgando beneficios como: protección contra sedimentos, bajo consumo de aceite, una eventual disminución de consumo de combustible y un extraordinario desempeño en temperaturas extremas.

El estudio Chile 3D es reconocido como el estudio de marcas más grande a nivel nacional y lleva más de once años retratando a quienes viven en Chile, sus estilos de vida y la relación que establecen con las marcas. Se trata de una radiografía que plantea en cifras lo que somos, gracias a un marco metodológico que mide tres dimensiones: estilo de vida, capital de marca e inversión publicitaria. También sirve para segmentar a la población por variables sociodemográficas, hábitos, conductas, tenencia de bienes y con esto identificar oportunidades de gran valor para las marcas. Cada año, la industria del marketing, la publicidad y el comportamiento humano espera estos resultados y toma nota de los contenidos que entrega Chile 3D para poder llevar a cabo una estrategia de marketing conectada con aquello que realmente las personas están viviendo y, así, adaptarse a los próximos desafíos.

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