Tecnología

Tiembla Apple: Corea del Norte sacó una tablet y se llama iPad

La empresa norcoreana Ryonghung lanzó el aparato que por sus capacidades tiene un rendimiento similar a un smartphone de gama económica. Posee 40 aplicaciones preinstaladas y se puede consular la biografía de Kim Jong-un.

Corea del Norte no se quiere quedar atrás en nada y cómo enfrenta un duro bloqueo de parte de Naciones Unidas, concentra sus fuerzas en la producción propia.

Para los que dudaban si la nación comunista solo producía misiles, hoy fue presentada una tablet supuestamente hecha íntegramente or norcorea. Y para el nombre no apelaron a la creatividad, pues la bautizaron iPad, pasando a llevar los derechos de marcha de Apple.

El aparato tiene prestaciones similares a las de un smartphone de gama económica. A saber, tiene 1 GB en RAM, un disco duro de 8 GB, compatibilidad HDMI y acceso a la red. Tiene 40 aplicaciones preinstaladas entre las que se incluye un doctor virtud (una guía de enfermedades y posibles remedios) y un diccionario. Además puede conectarse a un teclado externo, se publica NK News.

Vale la pena precisar que ese “acceso a la red” no quiere decir que el dueño de uno de estos dispositivos pueda navegar libremente por internet, sino que entra a una red muy limitada, absolutamente censurada y regulada por el régimen.

Respecto a los derechos de la marca iPad, Apple aún no se pronuncia sobre la “jugada” de Corea del Norte.

En la publicación no se habla de valor del dispositivo, un elemento importante si hablamos de uno de los países más pobres del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos