Estilo de Vida

“El Padrino” en versión millennial: Hijo de mafioso mata a su mejor amigo por dar ‘like’ a una de sus fotos en Facebook

El caso impacta a Italia, porque muestra la violencia con la que actúan los nuevos exponentes de la Camorra y la ‘Ndrangheta.

La trama de la historia que tiene conmocionada a Italia es como cualquier película de mafiosos, sólo que en versión millenial. Todo porque el hijo de uno de los capos de la ’Ndrangheta acribillara a su mejor amigo porque le dio “me gusta” a una  de sus fotos en Facebook.

PUBLICIDAD

Alex Pititto, de 15 años y autor de los disparos, era el mejor amigo de Francesco, pero sospechaba del interés que este mostraba por su novia. Y aunque no había descubierto nada concreto le parecía una falta de respeto que su amigo coqueteara con su mujer.

Por eso, cuando Francesco le dio like a una foto de su pareja, Pititto decidió cobrar venganza y citó a su amigo en un campo en las afueras de Mileto. En el lugar, sacó su arma y le disparó tres tiros, en una ceremonia para restaurar su honor.

Recomendado

El asesino, según el perfil que publica el diario español El País, era hijo de una familia presente de manera habitual en la crónica roja. Su padre Salvatore, alias “el tío” encabeza un clan dedicado al tráfico de cocaína de Sudamérica, en el que además están involucrados la madre y el hermano de Alex.

Lo llamativo del caso, es que los jóvenes involucrados eran amigos, y así estaba registrado en sus cuentas de Facebook. Incluso en una de sus fotos, el asesino había escrito “La amistad es algo en boca de todos, pero en el corazón de muy pocos”.

Tags

Lo Último