Estilo de Vida

Así se ve cuando la serpiente más grande y agresiva de África pone sus huevos

La Pitón de Seba enfrenta una importante disminución en su especie, debido a la caza por su carne y la piel.

Hasta la serpiente más grande de África y una de las más grandes del mundo enternece cuando se convierte en madre, luego de poner sus huevecillos.

PUBLICIDAD

Y eso fue lo que ocurrió e impactó a las redes sociales, luego que el zoológico Bioparc de Valencia, es España, compartiera un video en el que mostraba como una Pitón de Seba armaba el nido para sus crías.

En el video se ve al reptil, que puede llegar a tener un tamaño promedio de 3 a 5 metros de longitud y un máximo de 8 m y cómo protege a sus huevos enrollándolos completamente con sus cerca de 4 metros de largo.

Recomendado

Este tipo de pitón tienen la reputación de ser particularmente agresivas y son veneradas y protegidas en algunas culturas, ya que protegen a los cultivos del ataque de roedores.

Su presencia se limita ahora principalmente a las reservas de caza, parques nacionales y las secciones aisladas de la sabana africana. Debido a la caza por su carne y la piel, ha habido una gran disminución de esta especie en los últimos años.

Pese a ello, actualmente, la Pitón de Seba no está incluida en ningún programa de conservación “ex situ”, por lo que las futuras crías no tendrían una ubicación que garantizara su correcto crecimiento y bienestar, lo que ha llevado a tomar la decisión de interrumpir su incubación.

Tags

Lo Último