Tecnología

Las herramientas tecnológicas para que cumplas tu dieta

¿No sabes medir calorías? ¿No sabes diseñar tu rutina de ejercicios en casa? ¿Ni idea cuantas calorías quemas al día? Tranquilos. Desde smartbands hasta sushi sin arroz. Aquí te dejamos recomendaciones fitness desde el mundo tech.

Muchos lo hemos pasado. Algunos incluso más de una vez en la vida: comenzar a hacer una dieta y no sentirse lo suficientemente motivado para seguir. Aquí les traemos una recomendación: Fitbit. Ya hemos hablando en notas anteriores sobre las características de sus smartbands o smartwatches fitness.

Son una especie de reloj que miden pasos, calorías quemadas, ritmo cardiaco y más. Pero antes de profundizar en el detalle, más allá de lo que hace la pulsera, Fitbit ofrece una suerte de red social para la vida saludable y otras herramientas tecnológicas para que cumplas tu dieta y tratamiento.

¿Por qué usar tecnología en una dieta?

El concepto de «gamification«, del cual hemos hablado ampliamente, plantea el uso de la dinámica de los videojuegos en actividades cotidianas a través de aplicaciones, con tal de lograr un objetivo. Esto puede ser clave a la hora de realizar una dieta, donde generalmente la rutina se abandona por falta de motivación.

Las pulseras te permiten hacer seguimiento a tus avances.

De esta manera, algunas de las solicitudes que puede hacer tu nutricionista (como llevar un diario de dieta o cumplir con rutinas de ejercicios), pueden ser seguidas a modo de juego. Las pulseras de la familia Fitbit traen una aplicación bastante completa en este ámbito. Permite ingresar los alimentos consumidos, a un diario, el que además te dice cuánto de esos alimentos corresponde a carbohidratos, grasas o proteínas. En nuestra opinión, el modelo Alta HR es bastante completo y su diseño muy estilizado.

Las smartbands fitness te permiten seguir tus comidas, ejercicios e hidratación.

La misma aplicación te permite marcar metas diarias de consumo de agua, seguir los pasos dados y saber en que minuto estás quemando grasas a través de tu ritmo cardiaco. Ahora también cuentan con la aplicación Fitstar (para Android e iOS), con la que podrás seguir rutinas de ejercicio con videos para quemar aún más calorías. Su modelo Fitbit Blaze trae incorporado en el mismo reloj, propuestas de ejercitación con timing.

Algunos accesorios útiles

La mayoría de los tratamientos nutricionales consideran cambios en la alimentación, rutinas de ejercicio y mejoras en la hidratación. La aplicación de Fitbit responde a estos tres pilares. Sin embargo, puedes optar por otros accesorios que también facilitan el hecho de tener que estar ingresando información manualmente a la aplicación.

También hay pesas que cargan directamente tus variaciones de peso a la aplicación.

Uno de estos accesorios es la balanza Fitbit Aria. Aria es una pesa que a simple vista se ve futurista, pero no muy compleja. La gracia es que mediante conexión inalámbrica carga directamente en la aplicación tu peso. Esto te permitirá ir haciendo un seguimiento a tus avances. Además permite medir otros indicadores como índice de grasa.

Ahora hay balanzas que suben tu información directamente a tu smartphone mediante bluetooth o Wifi.

En el campo de la hidratación, la marca Thermos desarrolló una botella inteligente que mide cuanta agua de su interior has bebido. Y también, de manera automática, envía dicha información a la base de datos de la aplicación. Es compatible con Fitbit. Con estos dos accesorios, ahorrarás tiempo de ingreso de datos.

Semanalmente y de manera automática, la aplicación te entrega en tu correo electrónico, un completo resumen con todos tus avances (o retrocesos). Como dato extra, puedes competir con otros usuarios de la reconocida marca de pulseras fitness e incluso retarlos a distintos desafíos.

El dato tecnológico sabroso

Pero aunque tengamos la smartband fitness adecuada, la pesa que se vincula de manera automática y la botella de agua inteligente, la tentación es muy difícil de vencer si es que tu tratamiento no involucra algún medicamento para la ansiedad. Sin embargo, la mayoría de las dietas para perder peso involucran una disminución de los carbohidratos y un equilibrio entre verduras y carnes magras.

¡Y encontramos! Hay un sushi en Facebook que tiene la opción de «rolls sin arroz».

Revisando las opciones disponibles en la Región Metropolitana de Santiago, de comida a domicilio que puedas revisar a través de tu smartphone (ya sea en página web o aplicación), nos costó mucho encontrar alimentos que se enmarquen en el concepto de estas dietas (y que no sean ensaladas).

Pero, ¡lo encontramos! Si antes de comenzar la dieta eras fanático o fanática de los deliverys, la opción para volver a pedir y darte un gustito es «Yokosushi«. A diferencia con otros locales, tienen una variedad de tres rolls disponibles (y que pronto se ampliarán) de lo que denominan «Rolls fitness«. Se trata de rolls de sushi sin arroz. Tal como lo lees. Están construidos con el alga, relleno y envoltura, pero sin arroz. Su precio, independiente de cuál variedad elijas, es de 5.900 pesos por roll.

Ahora puedes pedir por internet «rolls fitness» sin arroz ni carbohidratos. ¡Viva Facebook!

Desde el creativo local de sushi, señalaron a Publimetro que dentro de esta semana lanzarán en su página web el detalle de este menú sin arroz. Según la nutricionista del local, esta nueva opción apunta precisamente a ofrecer una opción más sana para aquellas personas que por dieta u algún otro motivo de salud, no habían probado el sushi por tener arroz. La variedad de estos novedosos «rolls fitness» puedes revisarla por mientras en su Fan Page de Facebook y dentro de la semana agregarán más variedades a su página web.

Ahora, si no quieres «pedir» siempre puedes buscar en Youtube alguna receta saludable que haga juego con tu rutina de ejercicios. Pero ojo, no engañes a tu smartband fitness. Agrega los datos que correspondan para tener un real seguimiento de tus logros. Además, así sabrás cuanto ejercicio necesitas para quemar lo que comas de manera extra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos