Estilo de Vida

El polémico caso de maltrato animal que involucra a la policía y remece a Estados Unidos

El dueño de la propiedad hasta donde llegó la policía tras una alarma de robo, alertado por los disparos se asoma y emplaza al policía: “¿le disparaste a mi perro?” le dice y camina hacia el animal que yace metros más adelante.

La policía del Estado de Nevada se encuentra atravesando un mal momento, luego que uno de sus funcionarios fuera acusado de maltrato animal por asesinar de varios tiros al perro de la casa donde realizaba un operativo.

El uniformado respondió a un reporte de un supuesto robo en la propiedad, y cuando llegó, el animal salió corriendo desde la parte posterior de la casa.

El hecho, ocurrido el 10 de abril pasado, quedó registrado en la cámara del policía y en él se puede ver cuando le dispara en repetidas oportunidades, cuando el perro corría hacia la entrada de la casa.

El dueño de la propiedad, alertado por los disparos se asoma y emplaza al policía: “¿le disparaste a mi perro?” le dice y camina hacia el animal que yace metros más adelante.

Producto de los cuestionamientos recibidos, la oficina del Sherif del condado de Nye emitió a través de Facebook un comunicado, en el que expresó el arrepentimiento del oficial.

En la publicación aseguraron que comenzaron una investigación interna para analizar las circunstancias y determinar si el oficial actuó de manera o correcta en el procedimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos