¿Cómo elegir smartphone según tu perfil de usuario?

Ya sea que estés buscando un smartphone para ti o para regalar a tu papá, el mercado hoy ofrece varias opciones. ¿Te has preguntado por qué hay tantos modelos diferentes? Es porque cada uno de ellos se acomoda a distintos perfiles de usuarios. Aquí te damos una breve guía.

Por Consuelo Rehbein

Los dispositivos móviles, como los smartphones, se han vuelto indispensables para la vida cotidiana de las personas. Ya no solo sirven para hacer y recibir llamadas, sino que también son la cámara de la casa, el reproductor de música, una herramienta de trabajo y mayormente, un equipo para entretenerse.

Este tipo de dispositivos responden a la identidad de las personas. Ya sea para ti mismo o para regalar, a la hora de elegir un equipo debes pensar en el perfil del usuario. ¿Cuál es el más adecuado? Esa es la pregunta clave. Para responderla, debes analizar a que tipos de uso le das mayor prioridad.

El usuario ejecutivo

Una persona relacionada con el mundo de los negocios, o que por su profesión trabaje constantemente con documentos y planillas, necesita que su teléfono sea una estación de trabajo. Lo ideal para él es un dispositivo que tenga una pantalla grande para poder editar archivos y que funcione de manera rápida y segura. En esta categoría puedes considerar teléfonos "phablets".

Para un usuario ejecutivo, lo ideal es contar con un "phablet"

Huawei Mate9 El Mate 9 es el rey de los phablets, tras la salida de Note 7 de la competencia. / Huawei

Uno de ellos es el Mate 9  de Huawei. El smartphone es considerado como uno de los equipos más rápidos del mercado y destaca por la increíble duración de su batería: hasta dos días con una carga completa. Su precio es de $499.000 por junio y se puede encontrar en todos los retailers y compañías telefónicas del país. ¡OJO! Cuenta con carga rápida, algo vital para el día a día.

En esta misma categoría, recomendaríamos algún Samsung de la línea Note. Sin embargo, debido al desastre ocurrido con Note 7, habría que recurrir a modelos de la generación anterior como Note 6 o Note 5. En ambos casos, sigue siendo el Mate 9 de Huawei, la mejor opción.

Menor tamaño, fotografía increíble
iPhone 7 Los iPhones siempre han tenido buenas cámaras. Sin embargo, las Leica de Huawei se han impuesto como una fuerte competencia. / Apple

Para usuarios geeks e hipsters, que no demandan tanto uso del teléfono, pero que de todas maneras quieren sacar buenas fotografías con un dispositivo, hay varias opciones en el mercado. Primero, sería un iPhone, en su versión normal (iPhone 7), ya que las versiones "plus" son muy grandes. iPhone tiene una cámara de excelente calidad y una exclusiva lista de aplicaciones en la App Store.

Si eres más fanático del mundo Android, nuevamente Huawei tiene un gran modelo que ofrecer. Se trata del P10, modelo más pequeño que el Mate 9, pero igual de poderoso. El Huawei P10 cuenta con efectos de fotografía de estudio, no olvidemos que su dual cámara es co-creada con Leica. Al igual que Mate 9, cuenta con carga rápida y su diseño no tiene nada que envidiarle a la ya conocida sofisticación de Apple.

La marca con mayor variedad de smartphones, sin salirse de la gama alta, según perfil de usuario, es Huawei.

Exigentes, onderos, gamers: fanáticos de la tecnología

Para esos usuarios "onderos" que gustan de las selfies o fotos grupales, que les gusta jugar, pero no les atrae un phablet (por su tamaño), dentro de la gama alta también existen teléfonos de altas prestaciones con un tamaño de pantalla cómodo para el bolsillo.

No todos los gama alta tienen pantallas gigantescas. Esto, gracias al perfeccionamiento de la segmentación de usuarios.

Aquí tenemos tres recomendaciones los que, desde Tecnología de Publimetro, creemos que hasta ahora son los mejores tres teléfonos del 2017. Samsung S8+, LG G6 y Huawei P10 Plus. Empezaremos por el último, ya que en fotografía es insuperable.

P10 Plus P10 Plus pelea, a gusto de esta editoría, el primer lugar de smartphone 2017 con el S8 de Samsung. / Huawei

Huawei P10 Plus se posiciona como el smartphone ideal para aquellos usuarios que buscan la mejor experiencia en fotografía. También con tecnología Leica en sus cámaras traseras, es el primero de Huawei en contar con una selfie cam de la misma marca. Su pantalla es 2K de 5.5 pulgadas. Los efectos de fotografía son maravillosos y su desempeño con videojuegos y aplicaciones de alta exigencia lo pone entre los mejores teléfonos del año.

Huawei P10 Plus es el mejor smartphone en fotografía del 2017 hasta ahora

Una de las pocas diferencias entre el Huawei y LG G6 es el hecho de que Huawei no se sumó a la tendencia de las pantallas absolutas. LG G6 es un teléfono de gran calidad en cuanto a procesador y Ram. Lo es también en su resistencia exterior, es un teléfono con el que no deberás preocuparte tanto si cae al suelo. Es un teléfono estiloso, poderoso y con el tamaño exacto para el bolsillo, sin renunciar a una gran pantalla. Esto por su diseño alargado.

S8 El diseño futurista de este dispositivo es algo nunca antes visto. / Samsung

El Samsung S8 (y su versión S8+) es el teléfono con el mejor diseño exterior este año. Cubierto completamente por Gorilla Glass, su aspecto es futurista y llamativo. Se desbloquea no solo por huella, si no que también por lectura de iris. Y cuenta con un sin número de utilidades, entre ellas su asistente inteligente Bixby.

Estos tres terminales son para un usuario que exige lo mejor, que quiere estar al día en tecnología y que espera poder correr las últimas actualizaciones y los videojuegos más poderosos para smartphones. Pero los tres, también tienen sus leves diferencias en "tipo de usuarios". ¡Ojo! La marca con mayor variedad de smartphones, sin salirse de la gama alta, según perfil de usuario, es Huawei. 

P10 Plus, S8+ y G6 son (hasta ahora) los terminales más poderosos del 2017

Para amantes de la fotografía, es el Huawei P10 Plus sin duda alguna. Para quienes buscan un teléfono eficiente, y que resista caídas al suelo sin temor: LG G6. Y para quienes el diseño y las funciones extra lo son todo: es el S8 de Samsung. ¿Viste? El perfil de usuario lo define todo. ¿Ya sabes cuál quieres? ¿O cuál podría servir para tu papá? Recuerda que el smartphone te acompaña todo el día.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo