El “fidget spinner” fue por un par de semanas el objeto de deseo de todos los niños del mundo y una fuente de preocupación para padres y educadores. eso hasta que apareció un nuevo juguete.
PUBLICIDAD
Se trata de unas mini ballestas, que son capaces de disparar alfileres, clavos o incluso palitos de cóctel y son el juguete de moda en China.
Con un valor que no supera los siete yuanes (US$1) estos juguetes fueron creadas originalmente para disparar palillos de cóctel, pero para aumentar la adrenalina, los niños y jóvenes que los utilizan han empezado a lanzar con ellos elementos de mayor riesgo, generando alerta entre los padres.
PUBLICIDAD
La preocupación es tal que incluso en medios como el Shanghai Daily han dedicado varios artículos ha prevenir sobre el uso de estas potentes “mini armas”.
Según los medios locales, las ballestas son capaces de lanzar proyectiles a una distancia de 20 metros con una fuerza capaz de clavar un clavo en un trozo de madera.
«El juguete de tiro inusual puede ser muy pequeño, pero es lo suficientemente potente como para perforar un globo y perforar el cartón. Y cuando el palillo de dientes se cambia por una aguja metálica, se convierte en un arma peligrosa “, dijeron las autoridades.