En un proyecto asociativo con Fundación Daya y la Ilustre Municipalidad de la Florida, Knop Laboratorios se encuentra desarrollando el primer medicamento chileno en base a cannabis, proyecto que está en su fase de estudio clínico. Inicialmente, se comenzaron a observar los efectos del manejo del dolor en pacientes voluntarios que tuvieran cáncer de mama y pulmón, lo que hoy se ha ampliado a personas que tengan cáncer de próstata, colorectal, gástrico o vejiga.

Se trata de un estudio, cuyo protocolo fue aprobado por el Comité de Ética e Investigación del SSMSO y del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), cumpliendo con las regulaciones para la realización de estudios clínicos.

Si estás interesado en ser parte de este importante estudio clínico sobre el manejo del dolor en cáncer con esta nueva formulación, los interesados podrán participar bajo las siguientes condiciones: ser mayores de 18 años, haber sido diagnosticados con estas patologías, estar actualmente en tratamiento médico y estar dispuestos a asistir a controles médicos semanales, en el Cesfam Bellavista de La Florida.

Para mayor información contactar a:

Correo electrónico: estudioclinico@knop.cl
Teléfono o WhatsApp: +56 9 96519052 (Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00 hrs)

 

Aporte social

Knop Laboratorios está debidamente autorizado por el Instituto de Salud Pública (ISP) para el desarrollo de este medicamento. Asimismo este proyecto institucional está basado en su experiencia demostrada en el ámbito de la investigación y desarrollo de productos farmacéuticos cuyos componentes son de origen natural, lo que se convierte en una garantía técnica para este innovador proyecto, mismo que será controlado por todas las regulaciones existentes en esta materia.

Este estudio clínico acotado a 200 pacientes, ajustado a la normativa vigente y debidamente autorizado, respaldará con evidencia científica la efectividad terapéutica de este nuevo medicamento y, según sus resultados, se podrá proceder el registro pertinente para lograr que pueda estar a disposición de los chilenos.

Así, este proyecto busca desarrollar en Chile un medicamento en base a cannabis que contribuya a mejorar calidad de vida, atenuando el dolor y en parte el alto costo que genera este tipo de enfermedades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo