Estilo de Vida

La dura condena que arriesga hombre por golpear “hasta la muerte” a un maniquí

Tras ser detenido el hombre admitió haber sido responsable del ataque al muñeco, pensando que era una persona real.

De ocho a 20 años podría permanecer preso, Allen Schindler, un sujeto que fue detenido por la policía luego de golpear “hasta la muerte”  a un maniquí en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos.

El hombre fue detenido por la policía local, luego de que atacara el muñeco que había sido puesto como señuelo.

El maniquí había sido vestido como indigente y dejado en la calle como si estuviera durmiendo para dar con el sujeto responsable del asesinato de otras dos personas en una condición similar.

Tras ser detenido el hombre admitió haber sido responsable del ataque al muñeco, pensando que era una persona real.

Lo llamativo del caso es que Schindler no enfrentará cargos por el asesinato de Daniel Aldape, ocurrido el 4 de enero, o de David Dunn el 3 de febrero pasado, por la falta de evidencia en ambos casos.

El comandante de la policía de Las Vegas, capitán Andrew Walsh, destacó que el sujeto arriesgue ir a la cárcel por la golpiza al maniquí. “Esto es bueno para la comunidad, que se haya decidido enjuiciar al detenido por este caso”.

Asesinar un objeto inanimado

La fiscalía, a cargo de la acusación,  comentaron que en este caso no habrá una batalla legal acerca de si es posible condenar a un hombre por el asesinato de un objeto inanimado, porque existen precedentes para apoyar la teoría.

Según reproduce The New York Post, la profesora de derecho de la Universidad de Fordham, Deborah Denno, para estos casos las leyes en la mayoría de los estados toman en cuenta lo que el acusado piensa al momento de cometer el crimen.

“Esto nos enseña que el derecho penal realmente se centra en lo que está pasando por la mente de alguien», dijo la abogado. «Eso es lo que hace que las personas peligrosas y una amenaza para la sociedad”, acotó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos