Estilo de Vida

El juguete de moda sigue generando polémica: El insospechado riesgo de los “fidget spinner”

En Estados Unidos varias personas han sufrido por la explosión del juguete.

Durante los últimos meses los “fidget spinner” se han transformado en el juguete de moda para todas las edades, el problema es que ahora se conoció un riesgo insospechado.

Igual que los Galaxy Note 7, que reportaron gigantescas pérdidas a Samsung, estos juguetes sufren un desperfecto que los hace explotar, poniendo en problemas a quienes los ocupan.

Todo el problema se genera porque estos juguetes giratorios, para ser más atractivos, ahora cuentan con parlantes Bluetooth. Esto quiere decir que necesita una batería para funcionar lo que lo hace riesgoso.

Según la información de la cadena WBRC de Estados Unidos, ya se han registrado varios casos donde el artículo explota y dos de ellos han sido los más llamativos.

En ese país dos personas se han encontrado con que sus fidget spinners–altavoces han explotado y se han incendiado al estar conectados al enchufe para cargar sus baterías.

En ambos casos las consecuencias podrían haber sido catastróficas, de no haber sido apagados a tiempo.

Ambas víctimas aseguraron que sus spinners estuvieron conectados al enchufe menos de una hora cuando comenzaron a sentir humo o ver las llamas.

En el caso de Kimberly Allums, de Alabama, aseguró que se encontraba a punto de salir de casa cuando escuchó a su hijo pequeño gritar «¡fuego, fuego!». Afortunadamente pudo apagar las llamas a tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos