Bebé de dos meses falleció luego de que su madre lo dejara con otro menor para irse a bailar

"Llegó -de bailar- en estado de ebriedad. ¿Qué pensaba esa mamá antes de salir a bailar y dejando dos niños solos en estado de riesgo?" dijo el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, sobre el caso que conmociona a Argentina.

Por Nathaly Lepe

Un bebé de dos meses falleció y su madre fue detenida, luego que la madre dejara a su hijo al cuidado de u otra hija de 11 años para salir a bailar.

El hecho ocurrió en el departamento mendocino de Gauymallén, en Argentina, y según la investigación que lleva adelante la policía la mujer habría regresado alcoholizada de la fiesta.

El bebé falleció producto de una broncoaspiración, tras atragantarse con la leche con la que fue amamantado.

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, dijo estar consternado por el trágico episodio y calificó la conducta de la mujer como “irresponsable". 

"Aún no sé la causa del fallecimiento. No es responsabilidad del Estado, sino de esa mamá que se fue a bailar y dejó el bebé a cargo de un niñito de 11 años y cuando llegó estaba fallecido", dijo la autoridad.  

"Llegó -de bailar- en estado de ebriedad. ¿Qué pensaba esa mamá antes de salir a bailar y dejando dos niños solos en estado de riesgo? Es una reflexión que debemos promover como sociedad. Es una irresponsabilidad", agregó Iglesias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo