Tecnología

Si eres mujer, amas la tecnología y tienes muchas ideas: ¡Conviértete en Ada!

Un programa gratuito busca reforzar proyectos con base científica y tecnológica de emprendedoras chilenas. La Academia Ada Lovelace busca guiarlas para acceder a financiamiento y otras herramientas que puedan ser de utilidad.

Durante los últimos años, nuestro país ha demostrado ser una nación de ideas. Hace unas semanas lanzamos nuestro primer satélite espacial, hemos desarrollado tecnologías avanzadas para la arquitectura, entre otras grandes ideas. A menor escala, hemos desarrollado aplicaciones, gadgets, y seguimos innovando. El avance ha sido tal, que la idea de crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología ya es un proyecto en desarrollo. Como dato extra, la única vacuna del mundo contra el virus sincicial es «Made in Chile».

La Academia Ada Lovelace debe su nombre a quien fue la primera programadora de la historia. Lo más sorprendente, es que vivió hasta la mitad de 1800. Con sus grandes habilidades matemáticas y su trabajo en calculadoras mecánicas, dedujo y previó la capacidad de los ordenadores para ir más allá de los simples cálculos de números. Esta academia, que busca encontrar herederas a su legado, abre sus puertas por segundo año consecutivo en nuestro país.

El programa

El programa de cuatro meses que busca preparar a mujeres con una idea tecnológica o científica a alcanzar instancias de financiamiento. La Academia promete entregar a las aceptadas todas las herramientas necesarias para pulir sus ideas de negocios, potenciar sus habilidades blandas y conseguir financiamiento para sus empresas.

En el primer programa de la Academia Ada Lovelace que se realizó en 2016, participaron 40 alumnas. La Academia nace ante la necesidad de incentivar una mayor participación femenina en la creación de emprendimientos tecnológicos.

Necesidad de nuevos espacios

“El ecosistema emprendedor chileno ofrece una serie de opciones de financiamiento y aceleración para emprendedores iniciales, pero todas esas instancias registran un número menor de mujeres postulando en comparación con hombres que buscan emprender”, señaló Maitetxu Larraechea, Directora de Academia Ada Lovelace.

La falta de políticas para entender la multiplicidad de roles que cumple una mujer, y la falta de espacios especializados para su desarrollo en esta área también serán parte de lo que abordará más adelante el ministerio. Sin embargo, instancias como esta academia ya fundan un referente.

La Academia nace ante la necesidad de incentivar una mayor participación femenina en la creación de emprendimientos tecnológicos.

¡Potencia tus ideas!

Si crees que tu proyecto cumple con las condiciones necesarias, las postulaciones a este curso gratuito ya se encuentran abiertas. El plazo para postular vencerá el 18 de julio. Ingresa a www.adalovelaceacademy.org para mayor información. Las clases comenzarán oficialmente el 4 de agosto y se dictaran en modalidad semipresencial, durante los cuatro meses del programa. Esto permite que mujeres que tengan una idea de negocios de alto impacto con base tecnológica y que estén interesadas en emprender por primera vez, y que no necesariamente vivan en Santiago, puedan postular.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos