Indignación en Uruguay por caso de bebé de 11 meses intoxicada con éxtasis, cocaína y anfetaminas

Los padres de la bebé de 11 meses fueron procesados y dejados en libertad.

Por Nathaly Lepe

Un lamentable caso de maltrato infantil quedó al descubierto esta semana en Uruguay luego que una bebé de 11 meses ingresara al hospital Cantagril de la ciudad de Punta dl Este, en Uruguay, intoxicada con cocaína, éxtasis y otras drogas.

La niña ingresó al recinto con un delicado estado de salud, donde los padres -de nacionalidad argentina- reconocieron que habían participado en una fiesta donde se produjo la ingesta masiva de metanfetaminas, cocaína, éxtasis y anfetaminas.

Tras reconocer su responsabilidad en el hecho, el matrimonio fue formalizado e imputado por “omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y la tutela de los hijos”. Sin embargo, fueron dejados en libertad, lo que indignó a la opinión pública.

La madre de la menor reconoció ante el juez del caso -según reproduce el diario El País de Uruguay, que era consumidora habitual de drogas y que lo hacía desde que la menor tenía tres meses, asegurando además que desconocía que las drogas pasaban a través de la leche materna a su hija.

Pese a que la primera versión de la pareja fue asegurar que las drogas habían sido dejadas por terceros en su lugar de residencia, finalmente la doctora que atendió a la bebé determinó que habían ingresado al cuerpo de la menor a través de la leche.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo