Una innovación bastante particular se está tomando las cocinas -principalmente con parrilla- en la ciudad de Nakuru, en Kenia, luego de un invento surgido de la necesidad de descontaminar las fuentes de agua de la localidad.
PUBLICIDAD
El proyecto ambiental en una primera instancia recolecta el lodo al rededor del Valle del Rift y lo transforma en peleas, con forma redondeada, que pueden ser usadas para comenzar y mantener el fuego.
Lo sorprendente de la innovación, es que el principal material es excremento humano.
Según la información que reproduce The New York Post, una empresa en Kenia vio en los desechos una oportunidad de negocios.
Luego de recolectar la materia y someterla a un proceso de secado, fabrican el material, con forma de bolitas, que puede ser usado como combustible.
Esta especie de “carbón” arde por más tiempo que otro tipo de productos -como la madera- y contra todo pronóstico no huele, ni deja la comida con otro sabor.
El proceso para fabricar el combustible es simple según la empresa, se recolecta los desperdicios humanos y se seca por cerca de tres semanas, lo que elimina los elementos volátiles y peligrosos para la salud.