Estilo de Vida

Pidió días libres para cuidar su salud mental y el jefe la sorprendió con su respuesta

Madalyn Parker, desarrolladora web, ya no daba más y solicitó a su jefatura autorización para tomarse el resto de la semana para revitalizarse y fortalecerse mentalmente. La respuesta de su jefe se transformó en viral.

Madalyn Parker es una desarrollada web e ingeniera de la empresa Olark Live Chat, de Michigan, Estados Unidos. Por diferentes factores llegó a un momento en que no podía seguir trabajando ni rindiendo a todas su capacidad. Entonces, decidido solicitar permiso a mi jefatura para cuidar y revitalizar su salud mental.

En un escueto correo que tituló “¿Dónde está Madalyn?”, escribió: “Me tomaré hoy y mañana para centrarme en mi salud mental. Espero volver totalmente revitalizada y al 100% la semana que viene”.

Y la respuesta de su jefe fue tan increíble, que Parker optó por publicarla en su cuenta Twitter y ahora se transformó en un fenómeno viral.

Aquí está la respuesta del CEO de la compañía, Ben Congleton, a Madalyn: “Solo quería agradecer personalmente por enviar correos como este. Cada vez que lo haces, lo utilizo como un recordatorio de lo importante que es usar los días de enfermedad para la salud mental. No puedo creer que esto no sea una práctica habitual en todas las empresas u organizaciones. Tú eres un ejemplo para todos nosotros y ayuda a superar el estigma para que sí podamos traer todo nuestro ser al trabajo”.

Tras dimensionar el impacto de su respuesta y cómo se había transformado en un fenómeno viral, Congleton comentó: “Comencé a darme cuenta de cuán impactante fue mi correo electrónico luego de leer algunas respuestas al tuit de Madalyn. Algunas de ellas me hicieron llorar, pues había muchas personas que deseaban trabajar en un lugar donde su jefe se preocupe de su salud mental y muchas personas me felicitaron por haber hecho algo así”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos