Estilo de Vida

El caso que conmueve a México: bebé fue tirado a la basura de hospital “por error”

Las autoridades de la localidad de Tlalpan en México investigan lo ocurrido en el hospital de Ajusco, luego que una madre denunciara que el cuerpo de su bebé fuera tirado a la basura junto a desechos tóxicos.

El hecho se registró luego de la cesárea realizada a la madre, con la que los médicos trataron de salvar la vida del bebé, que pese a todo el trabajo, nació sin vida.

La familia pidió los médicos un par de horas después del parto ver el cuerpo para despedirse, cuando se dieron cuenta que el personal no lo encontraba.

Publicidad

Fue personal de limpieza que encontró el cuerpo al interior de un contenedor de basura.

La abuela del bebé dijo al medio mexicano El Universal, que el cuerpo del pequeño estaba con golpes en el cuerpo pues estuvo por lo menos cinco horas en el contenedor con material tóxico, como jeringas y otros productos.

La familia del menor han exigido a las autoridades del recinto que respondan por lo  ocurrido.

Sobre el caso, la Secretaría de Salud de México detalló que la lamentable situación se produjo cuando el cuerpo de la criatura fue dispuesta en el área de patología, donde una mujer lo depositó una serie de trapos usados al interior del basurero.

Las autoridades ofrecieron disculpas a los padres con el compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias, así como el apoyo a la familia para cubrir con los costos funerarios.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último